Skip to content
Deportes

Nigeria elimina equipo de RD y clasifica a Londres

  CARACAS, Venezuela. Nigeria derrotó anoche a República Dominicana con pizarra de 88-73 y logró el último cupo disponible para los juegos de Londres, que otorgaba el ...

Redacción • July 9, 2012 7:18 am
compartir en:
Post thumbnail

 

CARACAS, Venezuela. Nigeria derrotó anoche a República Dominicana con pizarra de 88-73 y logró el último cupo disponible para los juegos de Londres, que otorgaba el torneo de Repechaje Olímpico de Baloncesto, celebrado en el estadio Poliedro, de esta ciudad.
 
Rusia y Lituania son las otras dos naciones que se clasificaron para la cita londinense en el certamen de repesca venezolano.
 
República Dominicana quedó en cuarto lugar en el evento, que reunió a 12 selecciones nacionales de los cinco continentes. Los demás países participantes en la justa fueron, Puerto Rico, Venezuela, Grecia, Macedonia, Nueva Zelanda, Angola, Corea y Jordania.
 
Los ganadores contaron con una formidable actuación de su estelar jugador Ike Diogu, quien encestó 25 puntos y capturó 10 rebotes. También se destacaron por Nigeria, Al-Farouq Aminu, quien produjo 14 tantos, Derrick Obasohan aportó 11, Alade Aminu y Ade Dagunduro 9 cada uno y Anthony Skinn 8.
 
Francisco García fue el más copioso anotador del conjunto criollo con 17 puntos, Jack Michael Martínez finalizó con 16 tantos y 9 rebotes, Eulis produjo 13, y Juan Coronado  y Al Horford 12 por unidad.
 
La gran diferencia en el partido, que se mantuvo cerrado hasta los últimos dos minutos, fue la efectividad de los nigerianos en sus tiros de media y larga distancia.
 
De media distancia lanzaron para un 55 porciento y desde detrás del perímetro, para un 41 porciento.   
 
El quinteto iniciador de República Dominicana estuvo conformado por Juan Coronado, Francisco García, Eulis Báez, Al Horford y Jack Michael Martínez, mientras que Nigeria comenzó con Anthony Skinn, Ike Diogu, Al-Farouq Aminu, Derrick Obasohan y Olumide Oyedeji.
 
Los dominicanos tomaron la delantera en los primeros minutos del choque y comandados por Coronado y Báez, ganaban 16-8 restando 4:14 para concluir el primer cuarto.