Económicas
Continúa creciendo conflicto por prohibición de importación de pacas
Continúan las controversias en torno a la disposición de Aduanas de no permitir la entrada de ropas usadas al país. Las contradicciones se extienden hasta funcionarios del ...
Continúan las controversias en torno a la disposición de Aduanas de no permitir la entrada de ropas usadas al país. Las contradicciones se extienden hasta funcionarios del gobierno, en tanto persisten las quejas de los vendedores y compradores de dichas pacas.
Los vendedores de ropas y calzados usados importados han puesto el grito al cielo ante el inminente desabastecimiento de mercancías que provocará la prohibición dispuesta por la dirección de Aduanas.
Los vendedores advierten que no se quedaran de brazos cruzados.
La medida fue tomada a destiempo, según la directora de Proconsumidor Altagracia Paulino.
La funcionaria dijo ser respetuosa de la decisión de Aduanas, pero no objeta a los que deciden ponerse sus panchitos, pacas o relevos.
De su lado el director del centro de exportación e inversión, Eddy Martínez, se mostró a favor de que la Dirección de Comercio Exterior tome carta en el asunto, a través de un estudio que permita evaluar el impacto de dicha prohibición.
En el día de ayer los legisladores de provincias fronterizas clamaron por la revocación de la medida, en tanto empresarios y altos funcionarios del gobierno justificaron la prohibición.