Pescadores chinos capturan a un tiburón ballena en peligro de extinción
Unos pescadores de China debieron pensar que estaban de suerte cuando entre sus redes atraparon a una especie única, tanto por su tamaño, como por su rareza: está en peligro de extinción. Asombrados, ...
Unos pescadores de China debieron pensar que estaban de suerte cuando entre sus redes atraparon a una especie única, tanto por su tamaño, como por su rareza: está en peligro de extinción. Asombrados, se dieron cuenta de que ese «pez gigante» que parecía un monstruo no era otra cosa que un tiburón ballena.
Aparentemente, sin saber que se trataba de una especie protegida, el capitán, Cai Chengzhu, ni corto ni perezoso lo subió a su tractor y emprendió camino hacia el mercado local, donde lo vendería al mejor postor. Claro que, en su trayecto, se encontró con las -indiscretas- cámaras de los vecinos de la localidad, que a través de Weibo -el Twitter chino- se revolucionaron.
En una entrevista con Noticias 163 el capitán declaró: «Creemos que la criatura rompió la red y se metió dentro a comer el pescado que capturamos». El tiburón ballena se esforzó por escapar de la red, pero murió poco después, por lo que los pescadores lo llevaron a la orilla junto al resto de su captura.
Aunque pensaban hacer negocio con el tiburón y venderlo entre los mil y dos mil libras, las autoridades intervinieron su presa cuando llegó al mercado mayorista de Xiangzhi. El tiburón ballena está calificada como especie vulnerable y calificada como protegida por las leches chinas, por lo que su compra o venta es ilegal.
Fuente: ABC.es