ADIE: apagón del pasado sábado evidencia fragilidad en el sistema
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica mostró preocupación por el apagón general del pasado sábado porque evidencia una fragilidad en el sistema. Más que preocupares falló el aislador en...
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica mostró preocupación por el apagón general del pasado sábado porque evidencia una fragilidad en el sistema.
Más que preocupares falló el aislador en EGE Itabo hay que investigar porque el sistema no reaccionó de manera que pudiese evitar el colapso general, a juicio del vicepresidente de la ADIE, Milton Morrison.
Entiende que el sistema eléctrico debería tener mecanismos de seguridad que garanticen que ante la salida abrupta de una de las generadoras pueda conseguirse un balance entre la oferta y la demanda sin que sea afectado todo el sistema.
Morrison criticó además la manera en que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales manejó la información.
En tanto el gobierno insiste en que el apagón fue generado por una falla en sub estación Itabo Gas, pese al desmentido hecho por la empresa. Informó que el suministro eléctrico alcanza el 86%.
Anunció que el informe final sobre las causas de la blackout será dado a conocer en los próximos días.