Arrestan a empleada de guardería por sujetarle los brazos a niño y permitir que otro menor le pegara
Una empleada de una guardería infantil de los Cayos de la Florida fue arrestada bajo acusaciones de agresión después, que según dijo la policía, le sujetó los brazos en la espalda a un niño de siete a...
Una empleada de una guardería infantil de los Cayos de la Florida fue arrestada bajo acusaciones de agresión después, que según dijo la policía, le sujetó los brazos en la espalda a un niño de siete años, y permitió que otro menor —su hija— le pegara.
El incidente tuvo lugar el 1ro. de marzo en la guardería de la iglesia católica St. Justin Martyr, ubicada en Key Largo. La mujer, Martha Balmaseda Marrero, de 31 años, resultó despedida poco después que sucedió el incidente.
La iglesia reportó lo ocurrido al Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), dijo Adam Linhardt, portavoz de la policía La madre del niño le dijo a los detectives encargados del caso que quiere acusar a la empleada.
La policía vio un video del incidente que le dio la iglesia. En las imágenes, puede verse a Balmaseda Marrero cuando separa a los dos niños y luego habla con ellos durante unos 10 segundos, dijo Linhardt. Después, le sujeta los brazos en la espalda al niño, y la niña de cuatro años lo golpea en lo que parece ser la cara o el torso.
“Más tarde se descubrió que la niña que le pega al chico es la hija de Balmaseda”, escribió en el reporte del arresto el detective Josh Brady. En una declaración notarizada que se incluyó en reporte del arresto que hizo Brady, Balmaseda Marrero escribió que permitió que la niña le pegara para de este modo enseñarle a protegerse ella sola.
El niño no resultó gravemente lesionado, señaló Linhardt.
Balmaseda Marrero, que no pudo ser localizada para conocer qué tenía que comentar del incidente, fue arrestada el viernes por la mañana y acusada de un cargo de agresión menor. Ese mismo día, salió en libertad tras pagar una fianza de $5,000.