Skip to content
Internacionales

Trágico accidente de tren deja 48 muertos y 118 heridos en Taiwán

Un tren con alrededor de 350 pasajeros se descarriló este viernes al interior de un túnel en Taiwán, China. Por el momento, las autoridades han reportado 49 fallecidos y 118 personas hospitalizadas co...

• April 2, 2021 9:16 am
compartir en:
Post thumbnail

Un tren con alrededor de 350 pasajeros se descarriló este viernes al interior de un túnel en Taiwán, China. Por el momento, las autoridades han reportado 49 fallecidos y 118 personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

El accidente se produjo cerca de la ciudad costera de Hualien. El tren de ocho vagones se dirigía desde Taipei a la ciudad de Taitung, en el sureste del país, y transportaba cientos de pasajeros, informó el centro de rescate.

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren se descarriló a la entrada del túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento que estaba mal estacionado junto a las vías. En consecuencia, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.

"Había un vehículo de construcción que no estaba aparcado correctamente y se deslizó sobre la vía férrea", dijo a los periodistas el jefe de la policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien, aunque precisó que estaban "aclarando la causa del incidente".

La presidenta de China, Tsai Ing-wen, ordenó a los hospitales que se preparen para recibir a muchas víctimas, según su oficina. "La prioridad absoluta ahora es socorrer a las personas atrapadas", indicó su oficina en un comunicado.El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país. La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental. A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.

Fuente: El Tiempo de Bogotá