Inicia una nueva era Digital: ¿Por qué Twitter cambio su logo y color principal?
#Internacionales- Musk siempre ha estado fascinado con la X como identidad de marca. Su segunda empresa emergente fue, precisamente, X.com. Es la compañía que luego se convirtió en PayPal. El empresar...
La prisa con la que Elon Musk está ejecutando el cambio de nombre de Twitter expone a los usuarios a algunos riesgos de seguridad. Por eso, cuidado con la ‘X’, dicen varios expertos. Advierten que la transición, anunciada el pasado domingo, podría ser aprovechada por piratas informáticos para robar tus datos.Musk, dueño de Twitter desde el año pasado, explicó que había asegurado el dominioX.com como el primer paso de este cambio de nombre. Sin embargo, parece que el magnate tenía tanta prisa porque el mismo todavía no redirigía a la red social la mañana de este lunes.Muchos servidores DNS, las piezas clave de la infraestructura de Internet que dirigen a los visitantes al sitio web correcto, pueden tardar 48 horas o más en actualizarse. El problema con X.com ya se resolvió. Pero la compañía no ha tomado todavía otras medidas básicas de seguridad. Por ejemplo, asegurar el dominio XX.com u otros parecidos.«Las personas que buscan la nueva URL podrían encontrarse con sitios de imitación que desean robar los detalles de inicio de sesión de Twitter», dijo Jake Moore, asesor de seguridad cibernética global de la firma de seguridad ESET, a Forbes.Musk siempre ha estado fascinado con la X como identidad de marca. Su segunda empresa emergente fue, precisamente, X.com. Es la compañía que luego se convirtió en PayPal. El empresario también incorporó la «X» en el nombre de SpaceX, su aeroespacial. Hizo lo mismo con un modelo de Tesla y, más recientemente, nombró a su nueva empresa emergente de inteligencia artificial xAI.Puedes leer también: Twitter reemplaza el logo del pájaro azul por una «X»La directora ejecutiva de la empresa, Linda Yaccarino, expuso el domingo la visión del cambio de nombre de Twitter en una reunión con los principales especialistas en marketing en Napa, California, según The Financial Times. Es más que un cambio de nombre. «X es el estado futuro de la interactividad ilimitada», dijo Yaccarino en su perfil este lunes en la red social.La nueva CEO, en el cargo desde junio, detalló que la nueva era de la plataforma se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca. Esto creará «un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades», agregó Yaccarino. Musk, desde hace rato, viene hablando de generar una «superaplicación» que pueda servir para todo lo que los usuarios hacen en línea, como WeChat lo hace en China.Fuente: Hipertextual