A jugar Dominó y a comer van estudiantes a centros educativos de Montecristi por falta de maestros
Cansado de esperar la llegada de nuevos maestros… padres, madres y tutores de alumnos que estudian en Centros Educativos de varias localidades de la provincia de Montecristi, en protesta paralizaron la docencia ya que sus hijos sólo van a jugar y almorzar a las escuelas y liceos. “Hay niños que vienen a jugar dominó yContinue reading "A jugar Dominó y a comer van estudiantes a centros educativos de Montecristi por falta de maestros"
Cansado de esperar la llegada de nuevos maestros... padres, madres y tutores de alumnos que estudian en Centros Educativos de varias localidades de la provincia de Montecristi, en protesta paralizaron la docencia ya que sus hijos sólo van a jugar y almorzar a las escuelas y liceos.
“Hay niños que vienen a jugar dominó y simplemente a comerse la comida, yo espero que esto se resuelva, de lo contrario los padres con los estudiantes iremos a la vía pública hacer un paro” dijo Luis Alcántara, en medio de una protesta frente al liceo Salomé Olivo González en Santa María.
La señora Leclerc Franco, lamentó que ha tomado préstamo para comprar útiles escolares, pero se sorprendió cuando fue al centro educativo donde estudia su descendiente, y ver los estudiantes jugando dominó y divirtiéndose en la cancha en vez de estar tomando clases.
Gabriela Trinidad del Villar, presidenta de la Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela APMAE del liceo Salomé Olivo González, denunció que en centros educativos de las localidades de Manzanillo, Copey, Gozuela, Carnero y Santa María la docencia está paralizada.
“Si apartir del lunes no nos mandan a los maestros, ni los profesores ni los conserjes van a entrar a las escuelas y liceos porque pondremos candados”, dijo Gabriela del Villar.
Licelot Capellán, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores ADP filial Pepillo Salcedo hizo un llamado a María González, directora del distrito educativo 13-01 de Montecristi y al ministro de educación que resuelvan la situación demanera urgente, debido a que llevan mucho tiempo esperando.