¿Sabes por qué se celebra el Día de Reyes Magos el 6 de enero?
El Día de Reyes Magos es una de las festividades celebradas por los cristianos, y una de las fechas más esperadas por los niños. Para ese día se acostumbra que los adultos obsequien un juguete a los i...
El Día de Reyes Magos es una de las festividades celebradas por los cristianos, y una de las fechas más esperadas por los niños. Para ese día se acostumbra que los adultos obsequien un juguete a los infantes, quienes suelen crear una lista de los regalos que desean recibir.
Sin embargo, aunque esta fiesta es muy conocida por todos, pocos saben porqué se celebra el 6 de enero. ¿Eres parte de este grupo? Pues te explicamos... Se celebra el 6 de enero porque la adoración de los Reyes Magos se produjo 13 días después del nacimiento de Cristo, lo que marca el inicio de la Epifanía, es decir, la aparición y manifestación del hijo de Dios al mundo entero.
El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia católica, narra la visita de los Magos del oriente entregando ofrendas —oro, incienso y mirra— que recibió el Niño Jesús, conocido como la Epifanía, que es la manifestación de Jesús a los pueblos que no lo conocían ni habían oído hablar de él.
Expertos recomiendan elegir juguetes según la edad del niño
Aunque algunos juguetes suelen ser más ostentos y aclamados que otros, expertos recomendaron regalar juguetes que vayan de acuerdo con la edad del menor. Sostuvieron que una buena eleccion puede mejorar la imaginacion del niño e incrementar su diversion.
«Cuando hablamos de juegos que favorezcan el desarrollo de los niños, nos referimos a los que les permiten entretenerse, pero que vayan de la mano con el desarrollo motriz, el lenguaje y el aspecto social”, sostuvo Meyer.
Otros son los juegos que permiten un adecuado desarrollo del infante son los de roles, tales los de como cocinas, de médicos, de construcción, peluquerías, etc. Estos permiten el aumento de la imaginación, acotó Meyer.