Skip to content
Deportes

Wander Franco podría perder su visa por ser considerado «amenaza pública» en EEUU

#Deportes I A Wander Franco probablemente no se le permitirá ingresar a Estados Unidos mientras enfrenta acusaciones de abuso sexual de una menor, según dos abogados de inmigración que han trabajado c...

• January 10, 2024 11:05 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo:- A Wander Franco probablemente no se le permitirá ingresar a Estados Unidos mientras enfrenta acusaciones de abuso sexual de una menor, según dos abogados de inmigración que han trabajado con jugadores y clubes de Grandes Ligas, reportó este martes el portal The Athletic.

El gobierno de Estados Unidos podría revocar la visa de Franco, la cual es de trabajo, con el argumento de que podría ser considerado una amenaza a la seguridad pública basándose en las acusaciones en su contra, según Amy Maldonado, quien dijo que es asesora externa de cuatro equipos de Grandes Ligas, pero no de los Rays.

«A menos que se produzca una exoneración total en este caso, donde se descubra que todo fue inventado, no veo que regrese pronto, si es que alguna vez lo hace», dijo Javad Khazaeli, exfiscal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

“La probabilidad de que venga a Estados Unidos, incluso si tuviera una visa válida que no haya sido revocada, es mínima”, dijo Khazaeli, quien también trabajó en altos cargos de inmigración tanto para el Departamento de Seguridad Nacional como para el Departamento de Trabajo.

“Para ser honesto, si yo fuera su abogado de inmigración, le diría que ni siquiera lo intentara”.

Franco ha negado las acusaciones, pero su presencia en los entrenamientos de primavera y su disponibilidad al menos para el inicio de la temporada 2024 parecen estar en duda, incluso antes de que la MLB considere cualquier acción.

 Un juez dictaminó el viernes pasado que Franco quedara en libertad, sin impedimento de salir del país, pero debe regresar una vez al mes para comparecer ante las autoridades.

El torpedero de los Rays de Tampa Bay, de 22 años, fue puesto en libertad el lunes por la tarde.