Dominicanos acusados de estafar estadounidenses podrían cumplir condena en EE.UU.
El abogado Eduardo Tavárez, indicó que para fijar las penas que enfrentarían los dominicanos acusados de estafar ancianos estadounidenses, el Ministerio Público debe establecer las tipificaciones de l...
El abogado Eduardo Tavárez, indicó que para fijar las penas que enfrentarían los dominicanos acusados de estafar ancianos estadounidenses, el Ministerio Público debe establecer las tipificaciones de los delitos cometidos.
Tavarez expresó que este caso supone varios escenarios, en el que los señalados pudieran ser juzgados en el país o en los Estados Unidos donde residen todas las víctimas.
El órgano persecutor habia solicitado ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia prisión como medida de coerción a cuatro dominicanos implicados en la extensa “estafa de abuelos” para defraudar a estadounidenses con millones de dólares, hasta tanto se le conozca la solicitud de extradición realizada por las autoridades de los Estados Unidos para que respondan por varios cargos en su contra.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 16 dominicanos involucrados en una red la cual operaba desde la República Dominicana.
Del grupo, 11 hombres trabajaban en centros de llamada del pais desde donde se comunicaban con los ancianos en Estados Unidos haciéndose pasar por familiares y pedirles ayuda económica para resolver alguna situación, por lo regular un accidente automovilístico.