Skip to content
Nacionales

Velan a mujer asesinada tras luchar contra la violencia de género

Velan en una funeraria de La Padre Castellanos del Distrito Nacional la mujer de 30 años asesinada anoche por su expareja en el sector Guachupita, que de acuerdo con familiares había solicitado más de cinco órdenes de alejamiento y presentado decenas de denuncias por agresión contra su presunto homicida.

• August 28, 2024 9:48 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo:- Velan en una funeraria de La Padre Castellanos del Distrito Nacional la mujer de 30 años asesinada anoche por su expareja en el sector Guachupita.

Mujer asesinada por expareja en Guachupita había solicitado órdenes de alejamiento, según su padre

La mujer de 30 años asesinada anoche por su expareja en el sector Guachupita, en el Distrito Nacional, había solicitado más de cinco órdenes de alejamiento y presentado decenas de denuncias por agresión contra su homicida.

Ruth Esther Sosa Chacón vivió un calvario durante los cuatro años de relación con Gabriel Contreras, de quien se separó. Según sus familiares, él la celaba por cualquier motivo y descargaba su ira golpeándola constantemente, llegando incluso a romperle los teléfonos celulares en la cara.

La víctima dejó dos niños en la orfandad, uno de 12 y otro de siete años.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal titular de Violencia de Género dice están preocupados por «feminicidios en el país»

Aunque Ruth Esther le había manifestado en varias ocasiones su deseo de terminar la relación, él no aceptaba su decisión, por lo que para él seguían involucrados en una relación «tóxica«.

Miguelín Féliz, padre de crianza de la víctima, expresó que en muchas ocasiones ella prefería quedarse callada ante la situación que estaba pasando.

«Ella se lo decía a su abuela o se quedaba callada aguantando golpes. Él no la dejaba salir a ningún lado; eso era golpes y más golpes«, relató.

Ruth Esther Sosa Chacón

Féliz agregó que el hombre también había agredido en otra ocasión a una hermana de Ruth, Esther, razón por la cual huyó durante varios meses hasta que las autoridades lo apresaron. Sin embargo, fue liberado a los pocos días.

Trabajaba como conserje en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El cuerpo de la mujer permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y será velada en la Funeraria Gresefú. Será sepultada en el cementerio de Cristo Rey.