Se esperan aguaceros por incidencia de onda tropical
Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y temperaturas calurosas. Este patrón es consecuencia de una onda tropical que afectará varias regiones. Las precipitaciones se concentrarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, extendiéndose hacia Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez durante la mañana. EnContinue reading "Se esperan aguaceros por incidencia de onda tropical"
Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó para este jueves fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y temperaturas calurosas.
Este patrón es consecuencia de una onda tropical que afectará varias regiones.
Las precipitaciones se concentrarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, extendiéndose hacia Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez durante la mañana.
En la tarde, la intensidad y frecuencia de las lluvias aumentarán, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, especialmente en Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo. Por la noche, se espera que las lluvias afecten las provincias del sureste y noreste del país.
Asimismo, se monitorea una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión en la porción central del Atlántico, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo calurosas debido a la temporada de verano.
El Indomet recomendó a la población evitar la exposición directa al sol sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., mantenerse hidratada, usar ropa ligera de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos, recordando que los niños y las personas mayores son los más vulnerables.
Para el viernes, una masa de aire con menor humedad, asociada a un sistema de alta presión y ligeras concentraciones de polvo sahariano, provocará un ambiente caluroso y un cielo grisáceo. No se esperan lluvias significativas, solo lluvias débiles a moderadas, dispersas y ocasionalmente en forma de chubascos en localidades como San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, principalmente en horas de la tarde.
Fuente externa