Skip to content
Política

Gobierno entrega centro educativo en Villa Altagracia que beneficiará a más de 300 estudiantes del nivel básico

Villa Altagracia, San Cristóbal. –  Con la finalidad de beneficiar a alrededor de 350 estudiantes del nivel básico del municipio Villa Altagracia de esta provincia, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguraron este domingo el centro educativo Pedro Henríquez Ureña, construido con una inversión de RD$90.2 millones.Continue reading "Gobierno entrega centro educativo en Villa Altagracia que beneficiará a más de 300 estudiantes del nivel básico"

Redacción • September 1, 2024 6:01 pm
compartir en:
Post thumbnail

Villa Altagracia, San Cristóbal. –  Con la finalidad de beneficiar a alrededor de 350 estudiantes del nivel básico del municipio Villa Altagracia de esta provincia, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguraron este domingo el centro educativo Pedro Henríquez Ureña, construido con una inversión de RD$90.2 millones.

El nuevo plantel, perteneciente al Distrito 04-04 y que también impactará los parajes de Rancho de Yagua y el kilómetro 59, cuenta con 10 aulas estándar, salón administrativo y de reuniones, dirección, oficina de orientación y enfermería, biblioteca, laboratorio de Informática, Química y Biología, juegos infantiles y áreas verdes, entre otras facilidades.  

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la vicepresidenta destacó que, con la inauguración de esta escuela, Villa Altagracia da la bienvenida a un nuevo capítulo de amor por el conocimiento de sus niños, de la pasión por la enseñanza de sus maestros y el compromiso de toda la comunidad educativa.

Puntualizó que el presidente Luis Abinader ha dispuesto la construcción de nuevas aulas en todo el territorio nacional para que los niños y jóvenes dominicanos reciban formación en espacios idóneos y equipados para impartir docencia.

"Estamos invirtiendo en nuestras escuelas porque desde ellas vamos a construir el país que todos queremos. Un país fuerte, competitivo, lleno de oportunidades para todos los dominicanos y con esperanza en el futuro", manifestó la funcionaria.

Aseguró que el Gobierno seguirá aportando más recursos y herramientas en Villa Altagracia y en todo el país para que la educación siga transformando a la República Dominicana.

En su discurso, Peña destacó los avances alcanzados en materia educativa, como el programa de transporte escolar TRAE, los libros de texto y la formación continua de docente para asegurar que los estudiantes tengan aprendizajes de calidad.

Mientras que el ministro Hernández, expresó que una escuela siempre es una gran oportunidad para cualquier comunidad y constituye el lugar donde se cifra la esperanza de una sociedad.

Sostuvo que no hay ninguna institución social más importante que la escuela porque es el espacio donde se construye  la identidad nacional y  el tipo de ciudadanos que se quiere formar.

"El conocimiento es la principal herramienta que tienen las sociedades para cambiar. No hay ninguna sociedad a nivel internacional que haya logrado el bienestar colectivo, si previamente no desarrolla su sistema educativo. De ahí, que el esfuerzo que está haciendo el honorable Presidente y la Vicepresidenta para hacer que la escuela sea la institución social más importante", enfatizó el ministro.

La directora del centro, Ramona Martínez Almonte, manifestó que con la entrega de este moderno centro educativo que albergará a cientos de estudiantes de recursos económicos limitados, se cumple la voluntad expresada por el presidente Abinader de que la educación es un eje fundamental para el desarrollo del país.

Martínez Almonte dijo que este plantel, que tanta falta les hacía, les compromete a brindar una educación de calidad. “Esta no es una escuela más, es el trabajo continuo de toda una comunidad decidida a luchar por su superación, tal y como lo hizo Pedro Henríquez Ureña, hombre de bien, a quien tratamos de imitar y de ahí el nombre de nuestra escuela”, afirmó.

En representación de los estudiantes, Yeicor Herrera, de segundo grado de primaria, expresó su gratitud por la infraestructura escolar, a su juicio, un valioso regalo que demuestra el interés del presidente Abinader y el ministro Hernández por la educación. “Gracias por nuestra escuela que hoy cambia el nombre de escuelita”, dijo el pequeño Yeicor, de manera jocosa.

Al acto inaugural de la obra, que fue bendecida por el padre Silvestre de la Cruz Bonifacio, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, asistieron, además, Pura Casilla, gobernadora provincial; el senador Franklin Rodríguez y el alcalde municipal, Radhamés Díaz, así como los diputados Frank Paulino, Otoniel Tejada y Manuel Díaz.

Por el Minerd estuvieron presentes: Fernando Taveras, director general de Mantenimiento e Infraestructura Escolar; Julio Cesar Tejeda, director de la Regional 04 y José Altagracia Vargas, director del distrito 04-04, entre otras personalidades.