Skip to content
Nacionales

Nuevo transformador de potencia llega a Azua para mejorar el servicio eléctrico

Edesur Dominicana instalará este lunes un nuevo transformador de potencia en la provincia de Azua, con una capacidad de 28 a 37 MVA, el cual será colocado en la subestación de Las Clavellinas. Este equipo, de mayor capacidad que el actual, tiene como objetivo optimizar el suministro de energía eléctrica en los circuitos Azua 101, 102, 103 y 104, beneficiando directamente a los clientes de la demarcación.

• September 15, 2024 6:53 pm
compartir en:
Post thumbnail

Azua. -Edesur Dominicana instalará este lunes un nuevo transformador de potencia en la provincia de Azua, con una capacidad de 28 a 37 MVA, el cual será colocado en la subestación de Las Clavellinas. Este equipo, de mayor capacidad que el actual, tiene como objetivo optimizar el suministro de energía eléctrica en los circuitos Azua 101, 102, 103 y 104, beneficiando directamente a los clientes de la demarcación.

Leer más: Francisco Javier pide al PLD fijar posición sobre escogencia de miembros JCE

La instalación de este nuevo transformador de potencia, representa un avance significativo en la infraestructura eléctrica de la provincia, permitiendo un servicio más estable y eficiente para la provincia de Azua.

Entre las zonas que se verán favorecidas por esta mejora están: el municipio de Azua de Compostela, Peralta, Majagual, Las Lomas, Los Parceleros, Las Yayitas, Los Mangos, Pueblo Abajo, Las Charcas, Estebanía, Hatillo, Las Clavellinas, Las Terreras, Pueblo Viejo y Los Tramojos.

Actualmente, el transformador de 30 MVA que se encuentra en funcionamiento está operando en sobrecarga debido al alta alta disponibilidad en el suministro de energía eléctrica. Este equipo será reemplazado por el nuevo transformador de 28 a 37 MVA, que tendrá la capacidad de satisfacer crecimiento generación de electricidad.

Es importante destacar que el transformador que será sustituido fue instalado hace aproximadamente ocho años, y la nueva incorporación tendrá un impacto positivo al garantizar un servicio más confiable y con la demanda de la población.

Con esta modernización, se espera no solo aliviar la carga actual, sino también prevenir futuras interrupciones y asegurar un suministro eléctrico más robusto y eficiente.