¿Cómo saber el momento ideal para iniciar una relación amorosa?
Son posiblemente cuestionamientos frecuentes que se hacen las personas cuando deciden iniciar una vinculación afectiva, es decir relacionarse en pareja o crear vínculos entre dos personas, con el fin de experimentar las sensaciones y emociones que se generan desde la simple atracción. Todos estos indicios llevan a las personas a cortejar a la chica o elContinue reading "¿Cómo saber el momento ideal para iniciar una relación amorosa?"
Son posiblemente cuestionamientos frecuentes que se hacen las personas cuando deciden iniciar una vinculación afectiva, es decir relacionarse en pareja o crear vínculos entre dos personas, con el fin de experimentar las sensaciones y emociones que se generan desde la simple atracción.
Todos estos indicios llevan a las personas a cortejar a la chica o el chico que les atrae y no es una muestra sencilla que defina este tipo de comportamiento o acción a que la persona desee enamorarse, por lo tanto, siempre va a pretender mostrar una buena imagen tanto física e intereses colectivos que será el punto de partida ante dicha decisión.
Compromiso y construcción del vínculo
No todas las personas desean experimentar un sentimiento real a la hora de iniciar una relación amorosa; por lo tanto camuflan sus deseos en simples acciones que demanden interés de la otra persona y que permitan llevar a cabo su objetivo, relaciones simples de encuentros mínimos, relaciones superficiales por evitar soledad u ocupar el tiempo en algo; por lo tanto, este escrito se lleva a cabo con el fin de proporcionar al lector un interés por reconocer señales o pensamientos racionales que indiquen cuando se puede estar listo para dar inicio a envolverse en la caverna del amor.
Iniciar una relación no quiere decir que se esté enamorado, desear construir una relación es pretender reconocer en el otro diferencias, proyecciones y sentidos culturales, que me llevan a idealizar de una manera sensata al individuo que se inicia a conocer.
¿Estoy buscando una relación amorosa por las razones correctas?
Por lo tanto, aquí encontrarás algunas de las preguntas que las personas se han hecho cuando toman la valentía de dar ese primer paso; ya que ha decidido proponer dar el inicio a tan esperado momento.
Para ello es importante proporcionar una serie de cuestionamientos individuales que permitan entender que busco, que quiero del otro, que me atrae y que me puede aportar; así mismo haber sanado las heridas de relaciones pasadas, las cuales pueden causar daño en la actualidad para los demás
Te puede interesar: Siete beneficios del sexo para la salud después de los 50 años
Antes de iniciar una relación se debe amar la soledad, estar solo permite reflexionar sobre la propia individualidad, evita crear dependencias afectivas lo que permite dar claridad en el sentir, a no aferrarse de una simple idealización y de poder crear vínculos sanos.
Qué implica estar realmente listo para una relación amorosa
Cuando pongo en pie dichas intensiones debo asumir que iniciar una relación necesita de varios factores puestos sobre la creación del entendimiento la comunicación asertiva, compromiso esta vista desde la lealtad y la fidelidad dos conceptos totalmente diferentes y que se relacionan de manera simultánea en cortar otras relaciones que impliquen vinculaciones afectivas de amor o deseo.
El inicio de relaciones de pareja es un tema de lealtad, de seguridad, de y construcción mutua, pues requiere respeto y compromiso del otro por eso es tan importante saber identificar los siguientes cuestionamientos para identificar si estoy preparado sobre esta nueva construcción.
Preguntas importantes:
- ¿Qué quiero y busco de una relación?
- ¿Cuáles son mis temores en relación a mi pareja?
- ¿Será que la persona que me interesa está dispuesta y se siente lista para tener una relación?
- ¿Estoy disponible emocional y físicamente para alguien?
- ¿Dejaría de lado otro tipo de relaciones y vinculaciones anteriores por esta nueva relación?
- ¿Me encuentro emocionalmente estable desde mis estados de ansiedad o la necesidad de construir relaciones rápidas?
- ¿Eres sincero con tu comunicación y tus intensiones para la otra persona?
- ¿Aporta esta persona algo para mi vida?
Antes de iniciar una relación de pareja trabaja en tu amor propio y conocimiento de sí mismo, realiza reconocimientos sobre dependencias emocionales; se feliz en tu soledad y eso permite ser feliz con tu pareja; así mismo deja de lado las necesidades de pareja de afecto e inicia las construcciones de relaciones sanas; evalúa tu percepción propia, tu autoestima y tu seguridad.
Recuerda, no te conformes con migajas y no crees un checklist, priorízate a ti pero no tomes la relación como una entrevista de trabajo; deja fluir la relación en la medida de lo que das corresponda a lo que esperas y te satisface.
Fuente: DoctorAkí