Skip to content
Salud

Lo que tienes que hacer para estar menos resacado

Sobre la resaca existen muchos mitos y qué se puede hacer para prevenirla, pero la verdad es que, hoy en día, solo hay una solución para hacer frente a la resaca: No beber alcohol.  Si bebes alcohol (...

Redacción • December 16, 2024 8:00 am
compartir en:
Post thumbnail

Sobre la resaca existen muchos mitos y qué se puede hacer para prevenirla, pero la verdad es que, hoy en día, solo hay una solución para hacer frente a la resaca: No beber alcohol. 

Si bebes alcohol (sobre todo si bebes mucho alcohol en poco tiempo), es posible que al día siguiente te levantes con resaca o son síntomas asociados al consumo elevado de alcohol. Estos síntomas incluyen:  gastritis, ardor de estómago,  náuseas, vómitos, reflujo, cefalea, mareos, inestabilidad, deshidratación, hipoglucemia, cansancio y debilidad. 

Como se ha comentado, el único remedio que funciona frente a la resaca es no beber alcohol, pero si vamos a salir de cena o de comida y sabemos que vamos a beber, existen ciertos consejos que sí pueden ayudarnos a sobrellevar mejor la resaca.

El primer consejo es beber mucha agua. “Alternar agua con el alcohol durante la comida o la cena puede ayudarnos a que la resaca sea menor”. En este sentido, “también es buena idea beber medio litro de agua antes de irnos a la cama”. Esto, afirma el nutricionista, “nos ayudará” porque el agua amortiguará de alguna forma la deshidratación provocada por el consumo de alcohol.

Algunos mitos sobre la resaca como que hacer deporte antes de beber alcohol ayuda. Eso no solo no es cierto, sino que es contraproducente. “Hacer deporte, sobre todo si es extenuante, antes de beber alcohol puede aumentar la deshidratación”. 

“tomar una cerveza más para regular el PH”, esto tampoco ayuda en nada, más bien lo contrario. Beber más alcohol nunca es la solución a la resaca. 

Sobre comer comidas muy grasas cuando bebes alcohol el experto tampoco lo tiene muy claro. Su consejo es “comer con conciencia”.