Skip to content
Nacionales

Doctor Edgar Contreras no responde a llamado de primera ronda investigativa por muerte de paciente

Santo Domingo.- El viceministro de la Garantía de la Calidad de Salud Pública, José Matos, recibió este lunes en su despacho al personal del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (Cediah), como parte...

Redacción • December 30, 2024 6:18 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.- El viceministro de la Garantía de la Calidad de Salud Pública, José Matos, recibió este lunes en su despacho al personal del Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo (Cediah), como parte de las investigaciones sobre el fallecimiento de la paciente Pamela Almánzar, quien murió el pasado 27 de diciembre tras realizarse un procedimiento quirúrgico estético en dicho local.

"Fuimos informados de un caso e inmediatamente movimos todo lo necesario para investigar en qué circunstancias se dio la muerte de esa señora", indicó Matos.

El galeno explicó que "ese proceso está en desarrollo". "Citamos a los actores; ellos estuvieron aquí, conversamos, tenemos el expediente, el cual estamos analizando desde el punto de vista médico".

Aclaró que, para la entrevista, "vino el director médico, el anestesiólogo, la cardióloga", y no se consideró  "prudente que viniera Edgar Contreras".

"En su momento sí lo vamos a citar; queríamos tener la información de primer orden. Nosotros decidimos de que él no participara para tener la información sin que haya ningún tipo de sesgo", agregó.

El doctor Contreras es un cirujano señalado por múltiples acusaciones de negligencia médica y muertes desde 1998. De acuerdo con los familiares de Almánzar, la cual acudió a Cediah el pasado 16 de diciembre para realizarse una cirugía de reducción de senos, habría sido convencida por el médico a someterse, además, a una abdominoplastía y liposucción en brazos y piernas.