Alemania confía en que Trump respetará principio de no desplazar fronteras por la fuerza
https://informativosta.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-433257.mp3 El Gobierno alemán sostuvo este miércoles que las fronteras no se pueden desplazar por la fuerza y expresó su confianza en que EE.UU. se atendrá a este principio internacional, después de que el presidente electo, Donald Trump, no descartara presiones económicas y militares para hacerse con el control de Groenlandia, territorio autónomo del Reino danés. “Por supuesto, hemos tomado nota y, como siempre, se aplica el principio de la Carta de las Naciones Unidas y el Acta FinalContinue reading "Alemania confía en que Trump respetará principio de no desplazar fronteras por la fuerza"
El Gobierno alemán sostuvo este miércoles que las fronteras no se pueden desplazar por la fuerza y expresó su confianza en que EE.UU. se atendrá a este principio internacional, después de que el presidente electo, Donald Trump, no descartara presiones económicas y militares para hacerse con el control de Groenlandia, territorio autónomo del Reino danés.
"Por supuesto, hemos tomado nota y, como siempre, se aplica el principio de la Carta de las Naciones Unidas y el Acta Final de la Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa, a saber, que las fronteras no deben moverse por la fuerza. Y todo el mundo lo acata.
Y sin duda seguirá siendo así", señaló en la rueda de prensa ordinaria del Gobierno el portavoz del canciller, Steffen Hebestreit.
Comentario de Trump
En una rueda de prensa la víspera en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump fue preguntado por si descartaba el uso de la "coerción militar o económica" para lograr su objetivo de recuperar el control del Canal de Panamá y tomar el de la isla de Groenlandia.
"No, no puedo asegurarles que descartaré ninguna de esas dos opciones, pero puedo decir esto: los necesitamos para nuestra seguridad económica", respondió Trump.
Sus declaraciones se produjeron después de que el hijo mayor del presidente electo, Donald Trump Jr., llegara ese mismo día a Groenlandia, en medio de crecientes especulaciones sobre la posibilidad de que la futura administración estadounidense intente adquirir la isla.
Se trata de un territorio autónomo bajo administración danesa y donde Estados Unidos tiene una base militar estratégica para la influencia en el Polo Norte.
Fuentes: EFE