Comandante del Ejército niega captura de pandilleros haitianos en RD
El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido de supervisión en la zona fronteriza, abarcando desde Pedernales hasta la provincia de Dajabón, acompañado de su equipo de trabajo. Al llegar a Dajabón y conversar con la prensa, afirmó que no tiene conocimiento de ningún pandillero haitiano reconocido por lasContinue reading "Comandante del Ejército niega captura de pandilleros haitianos en RD"
El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, realizó un recorrido de supervisión en la zona fronteriza, abarcando desde Pedernales hasta la provincia de Dajabón, acompañado de su equipo de trabajo.
Al llegar a Dajabón y conversar con la prensa, afirmó que no tiene conocimiento de ningún pandillero haitiano reconocido por las autoridades de Haití que haya sido detenido en territorio dominicano. Sin embargo, señaló que a menudo surgen declaraciones de algunas autoridades mencionando este tipo de capturas.
En cuanto a la situación de seguridad en la frontera, destacó el esfuerzo de las Fuerzas Armadas, subrayando que no se han registrado incidentes graves que lamentar. Resaltó que en cualquier frontera es normal que ocurran eventos ocasionales, especialmente considerando la actual crisis en Haití.
Camino Pérez también elogió el trabajo conjunto del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y del Ejército en las visitas constantes para supervisar la labor de los soldados en la zona.
Sobre el robo de ganado, reconoció que es un problema frecuente en la frontera, pero aseguró que el Ejército está atento para dar respuesta. Indicó que, aunque se han reportado casos, también se han recuperado animales robados, lo que ha sido agradecido por los ganaderos afectados.
En relación al tráfico de indocumentados, informó que más de 200 personas han sido sometidas a la justicia este año, gracias a la colaboración entre el Ministerio Público, la Dirección General de Migración, CESFRONT y otras entidades de seguridad.
Finalmente, lamentó que la mayoría de los involucrados en esta actividad ilegal sean ciudadanos dominicanos, aunque señaló que en algunos casos también se han detenido extranjeros vinculados a este delito.