Así toman clases decenas de estudiantes tras falta de plantel en La Guama
La precariedad en la infraestructura educativa ha puesto en jaque amte a la Escuela Primaria Sixto Luna Luna, donde decenas de estudiantes toman docencia en condiciones alarmantes. Según el director del plantel, Aníbal Díaz, la falta de aulas y espacios recreativos ha provocado que la matrícula escolar se desplome de 230 a 121 estudiantes enContinue reading "Así toman clases decenas de estudiantes tras falta de plantel en La Guama"
La precariedad en la infraestructura educativa ha puesto en jaque amte a la Escuela Primaria Sixto Luna Luna, donde decenas de estudiantes toman docencia en condiciones alarmantes.
Según el director del plantel, Aníbal Díaz, la falta de aulas y espacios recreativos ha provocado que la matrícula escolar se desplome de 230 a 121 estudiantes en los últimos meses.
Ante la carencia de un edificio escolar adecuado, los alumnos asisten clases en una improvisada ubicación cercana a una finca, lo que los expone diariamente a picaduras de mosquitos y otros riesgos sanitarios.
“Estamos preocupados por la salud de los niños. Esta situación incrementa la probabilidad de que contraigan enfermedades transmitidas por mosquitos”, declaró Díaz.
Actualmente, los estudiantes deben asistir de manera interdiaria y solo media jornada, mientras que las demás asignaturas se imparten de forma virtual, complicando aún más el acceso a una educación de calidad.
Díaz informó que recientemente se emitió un comunicado dirigido a la Dirección General de Educación solicitando atención inmediata, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Aunque se les entregaron 20 butacas, mesas para los profesores y 5 sillones, el equipamiento sigue siendo insuficiente.
“Todavía necesitamos escritorios para los maestros y una solución a la falta de aulas”, expresó el director.
A pesar de las dificultades, los estudiantes siguen recibiendo desayuno y almuerzo escolar, un alivio parcial para las familias afectadas.
Sin embargo, el panorama educativo en La Guama sigue siendo crítico, y los padres de familia temen que la situación pueda empeorar si no se toman acciones concretas.
La comunidad educativa hace un llamado a las autoridades para que prioricen la construcción de un plantel digno para los niños y niñas de La Guama.