Skip to content
Nacionales

Dos ultimados por policías en un día; familia admite historial delictivo de uno de ellos

En menos de 24 horas, la Policía Nacional reportó la muerte de dos personas en presuntos intercambios de disparos con agentes de la institución. Uno de los incidentes ocurrió en la provincia Independencia, mientras que el otro se registró en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal. Los fallecidos, registrados por la entidad con un amplio historial delictivo, fueronContinue reading "Dos ultimados por policías en un día; familia admite historial delictivo de uno de ellos"

Informativos Teleantillas • January 17, 2025 4:51 pm
compartir en:
Post thumbnail

En menos de 24 horas, la Policía Nacional reportó la muerte de dos personas en presuntos intercambios de disparos con agentes de la institución. Uno de los incidentes ocurrió en la provincia Independencia, mientras que el otro se registró en el municipio de Villa Altagracia, San Cristóbal.

Los fallecidos, registrados por la entidad con un amplio historial delictivo, fueron identificados como Fito Hernández Batista, alias "Zacarías", de 25 años, y Jabes del Rosario Sánchez, conocido como "Jabi". Respecto a este último, sus familiares admitieron que era delincuente.

Al conversar con los familiares de Jabes, quienes pidieron no ser identificados, dijeron que "no van a tapar el sol con un dedo" y reconocieron que, a pesar de los consejos recibidos, él había optado por una vida delictiva desde hacía algún tiempo. 

Su padre relató que Jabes nació en el seno de una familia cristiana y fue el único de sus cuatro hijos que eligió ese camino. 

"Una lucha por los hijos. Uno quisiera agarrarles la mente y enderezarlos, pero ellos toman su propio rumbo. Uno hace todo lo que puede, pero...", expresó el padre visiblemente afectado, mientras guardaba la entrega del cuerpo de su hijo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La familia expresó a Diario Libre que llevaban aproximadamente cuatro meses sin comunicación con Jabes, debido a las actividades ilícitas en las que estaba involucrado.

Jabes deja un hijo de seis años en la orfandad.