Skip to content
Nacionales

Joel Santos: apagones programados son durante el día y no exceden las 4 horas 

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el ministro de Energía y Minas (MEM), Joel Santos, los apagones programados que viene aplicando el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), son durante el día y no podrán exceder de las cuatro horas.  En ese sentido, el funcionario precisó que desde el Gobierno se está trabajandoContinue reading "Joel Santos: apagones programados son durante el día y no exceden las 4 horas "

Redacción • January 20, 2025 9:03 pm
compartir en:
Post thumbnail

SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el ministro de Energía y Minas (MEM), Joel Santos, los apagones programados que viene aplicando el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), son durante el día y no podrán exceder de las cuatro horas. 

En ese sentido, el funcionario precisó que desde el Gobierno se está trabajando en un plan para que las EDE comiencen a informar a la ciudadanía con anticipación los cortes energéticos. 

“Los llamados cortes de energía solamente son durante el día y pueden alcanzar entre dos horas y cuatro horas, no más de ahí”, expuso Joel Santos durante su intervención en LA Semanal con la Prensa de este lunes.

El ministro de Energía y Minas, recordó que la medida va orientada a circuitos en sectores con pérdidas superiores al 50 %, a los fines de irlos incorporando a los circuitos 24, pero cuando vaya incrementando la cobranza.

Santos explicó que la República Dominicana cuenta con la energía suficiente para abastecer la demanda del mercado, pero los referidos cortes son necesarios para ir incrementando la cobranza. 

El titular de la cartera energética destacó el nivel de transparencia con se está realizando el programa de cortes de energía, indicando que se está informando a la ciudadanía, a los fines de estos tengan mayor conciencia en ese aspecto. 

Joel Santos se refirió al tema a propósito de los cortes energéticos programados que realiza el CUED, con la intención de ir reduciendo las pérdidas de energía, así como aumentar la cobranza, de la cual dijo que en algunos sectores superan el 50 %.