Banda continúa amenazado residentes de Yamasá pese a muerte de su líder “Yanepa”
Santo Domingo.- Los residentes del Kilómetro 20 de la carretera de Yamasá se mantienen bajo toque de queda, pese a que este lunes las autoridades dieron de baja al supuesto líder de la banda que manti...
Santo Domingo.- Los residentes del Kilómetro 20 de la carretera de Yamasá se mantienen bajo toque de queda, pese a que este lunes las autoridades dieron de baja al supuesto líder de la banda que mantiene atemorizada la zona y que ha cobrado la vida de al menos cinco personas en este mes.
Andrés de Los Santos, conocido como “Yanepa”, murió cuando supuestamente enfrentó a miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, cuando se encontraba en una finca de coco.
Los moradores indican, que aunque el alegado cabecilla de la coalición fue ultimado, algunos de sus compañeros siguen emitiendo amenizadas contra toda la barriada.
Durante un recorrido por el sector Maricao, un equipo de este medio pudo constatar que solo unos pocos ciudadanos han decidido salir a las calles y realizar sus actividades diarias, afirmando que no le temen a los delincuentes .
Esmelin Antonio Ricon, hermano de Yimi Muñoz, un peluquero del área que murió a manos de estos antisociales, pidió a las autoridades que continúe dándole seguimiento a estos malhechores, ya que han acabado con la vida de personas de trabajo.
Asimismo,manifiesta que tras la muerte de Yenepa, hoy los ciudadanos del área pueden “respirar más tranquilo”, sin embargo, destaca mantendrá el toque de queda hasta que caigan todos los miembros de la banda.
Se recuerda que “Yanepa”, quien estaba siendo buscado por múltiples actos criminales, fue localizado en el Kilómetro 26, del sector El Proyecto de Yamasa.
La policía persigue a otros miembros de la banda de “Yanepa”, quienes salieron huyen en el momento del supuesto enfrentamiento en el que el líder la banda cayó abatido.
En el lugar del enfrentamiento las autoridades ocuparon el arma utilizada por «Yanepa», la cual será sometida a análisis balístico como parte del proceso investigativo.