Indonesia donará 46 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza
YAKARTA. El Gobierno de Indonesia anunció este viernes que aportará 46 millones de dólares, provenientes de las donaciones obligatorias realizadas por ciudadanos musulmanes del país, para la reconstrucción de Gaza, devastada tras quince meses de ataques israelíes. En un comunicado, la agencia gubernamental Baznas, encargada de recolectar las donaciones conocidas como zakat, informó que losContinue reading "Indonesia donará 46 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza"
YAKARTA. El Gobierno de Indonesia anunció este viernes que aportará 46 millones de dólares, provenientes de las donaciones obligatorias realizadas por ciudadanos musulmanes del país, para la reconstrucción de Gaza, devastada tras quince meses de ataques israelíes.
En un comunicado, la agencia gubernamental Baznas, encargada de recolectar las donaciones conocidas como zakat, informó que los fondos se destinarán a la construcción de hospitales, escuelas y mezquitas en la Franja de Gaza, tras el cese de las hostilidades entre Israel y el grupo palestino Hamás.
«Si Dios quiere, con el alto el fuego, realizaremos la rehabilitación y reconstrucción en Gaza. Esperamos que este alto el fuego sea duradero, de modo que sea más fácil reconstruir el enclave», expresó el director de Baznas, Nadratuzzaman Hosen, quien hizo un llamado a la solidaridad del mundo islámico.
Hosen destacó que entre las necesidades más urgentes en la Franja de Gaza se encuentran el suministro de agua y alimentos. Estas carencias están siendo parcialmente atendidas por la comunidad internacional, incluyendo los 45 camiones de ayuda humanitaria que Baznas logró ingresar esta semana a través del paso de Rafah, en Egipto.
«Continuaremos llevando a cabo el trabajo de Baznas para Palestina, porque el mandato de los fondos ya existe, por lo que debemos distribuirlos. Queremos asegurarnos de que la ayuda sea efectiva y tenga éxito; somos muy cuidadosos con esto», aseguró Hosen.
Puedes leer: Guerra entre Israel y Hamas: liberan tres rehenes
Además, el Gobierno indonesio planea brindar asistencia educativa mediante programas de becas para estudiantes palestinos interesados en continuar sus estudios en Indonesia, país que alberga la mayor población de musulmanes en el mundo.
Este anuncio se produjo dos días después de que Malasia informara sobre su decisión de financiar la construcción de una escuela, un hospital y una mezquita en Gaza, como respuesta a las recientes hostilidades que dejaron cerca de 46,700 muertos y una destrucción generalizada.
Asimismo, el anuncio coincide con la entrada en vigor de leyes en Israel que prohíben las operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Esto deja en incertidumbre el futuro de sus trabajadores en Gaza y Cisjordania ocupada.
Tanto Malasia como Indonesia, países de mayoría musulmana, han mantenido una postura crítica hacia Israel desde el inicio del conflicto, destacándose el Gobierno de Kuala Lumpur, que ha defendido el contacto y las reuniones con Hamás.
Fuente: EFE
¿Qué te parece? 😊