Skip to content
Internacionales

Avión aterriza de emergencia con los parabrisas manchados de sangre

Un avión con casi 200 pasajeros a bordo debió realizar un aterrizaje de emergencia después de que dos grandes cisnes se estrellaran contra él perforando el fuselaje y agrietando el parabrisas. El Boeing 737 Max, operado por la aerolínea británica TUI, había despegado desde Londres con destino al archipiélago africano de Cabo Verde cuando a los 1.000Continue reading "Avión aterriza de emergencia con los parabrisas manchados de sangre"

Redacción • February 7, 2025 5:01 pm
compartir en:
Post thumbnail

Un avión con casi 200 pasajeros a bordo debió realizar un aterrizaje de emergencia después de que dos grandes cisnes se estrellaran contra él perforando el fuselaje y agrietando el parabrisas.

El Boeing 737 Max, operado por la aerolínea británica TUI, había despegado desde Londres con destino al archipiélago africano de Cabo Verde cuando a los 1.000 pies de altura (300 metros) las aves impactaron en la parte delantera de la aeronave, que se desplazaba a una velocidad de casi 300 kilómetros por hora.

Una fuente con conocimiento de la cuestión señaló al tabloide The Sun que el impacto rompió el mamparo de presión, afectando los  sistemas electrónicos críticos, por lo que los pilotos no pudieron presurizar el avión. 

Con los parabrisas manchados de sangre de las aves, los pilotos volaron en círculos con la visibilidad limitada durante una hora y media hasta que finalmente realizaron un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Gatwick de la capital británica.