Skip to content
Nacionales

República Dominicana produce unos 350 millones de huevos al mes, según la ADA

República Dominicana prevé una producción en febrero y marzo de aproximadamente 350 millones de huevos al mes, lo que representa un crecimiento sostenido en la oferta de este alimento, informó este mi...

Redacción • February 12, 2025 10:51 pm
compartir en:
Post thumbnail

República Dominicana prevé una producción en febrero y marzo de aproximadamente 350 millones de huevos al mes, lo que representa un crecimiento sostenido en la oferta de este alimento, informó este miércoles la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

Según el presidente de la ADA, José Luis Polanco, “el huevo es una fuente accesible de proteína para la población y se ha convertido en un nuevo renglón de exportación”.

Sin comprometer el consumo local, las exportaciones dominicanas de huevos han crecido de manera significativa y se provee este producto a mercados como Cuba, Aruba y Haití.

Estabilidad de precios

Miguel A. Lajara, miembro de la ADA, explicó que, a pesar de la volatilidad de los precios en los mercados internacionales, el país ha logrado mantener una estructura de precios estable, ofreciendo huevos a costos competitivos en la región.

“Esta estabilidad es el resultado del compromiso de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) y de las autoridades, quienes han implementado programas de prevención y control sanitario”, indicó.

Además, en respuesta a la crisis de producción en los Estados Unidos, precisó que el país ha desarrollado un plan de crecimiento en la producción de huevos, reforzando su capacidad de abastecimiento, tanto para el mercado local como para la exportación.

Fue enfático en señalar que, la combinación de medidas sanitarias estrictas y estrategias de expansión han permitido garantizar un suministro estable y seguro del producto.

Consumo per cápita

Asimismo, Lajara informó que el consumo per cápita de huevos en República Dominicana ha mostrado una tendencia creciente. “Actualmente se estima en 290 huevos por persona al año, lo que sitúa al país en un nivel competitivo dentro de la región. Este aumento en la demanda responde a una mayor valoración del huevo como alimento nutritivo y saludable, así como a la desmitificación sobre su impacto en la salud”.