Skip to content
Internacionales

Muere a los 24 años la actriz surcoreana Kim Sae-ron

Las agencias de entretenimiento han implementado varios sistemas de apoyo a la salud mental, incluidos servicios de asesoramiento y horarios más flexibles

Redacción • February 17, 2025 11:21 am
compartir en:
Post thumbnail


La actriz surcoreana Kim Sae-ron fue hallada muerta en su casa de Seúl el domingo, casi dos años después de que se retirara de la escena pública tras ser condenada por conducir ebria. Tenía 24 años.

El cuerpo de Kim fue descubierto por un amigo, según la Policía. No había signos de actos delictivos y los agentes están investigando las circunstancias de su muerte, dijo un funcionario de la Policía a CNN.

Kim comenzó su carrera como actriz infantil y obtuvo un amplio reconocimiento, incluida una aparición en el Festival de Cine de Cannes, por su papel de una niña abandonada en un orfanato en la película de 2009 “A Brand New Life”.

Más tarde, protagonizó el éxito de acción de 2010 “The Man from Nowhere”, el thriller de misterio de 2012 “The Neighbors” y el drama de 2014 “A Girl at My Door”, entre numerosos papeles en cine y televisión.

Sin embargo, la carrera de Kim estaba estancada desde abril de 2023, después de que un tribunal de Seúl la declarara culpable de conducir bajo los efectos del alcohol cuando estrelló su coche en la capital surcoreana un año antes. Kim evitó la cárcel, pero recibió una multa de unos US$ 14.000.

Su último papel conocido fue en el drama K de Netflix de 2023 “Bloodhounds”.

La última publicación en la cuenta de Instagram de Kim, una foto compartida en enero, ha acumulado más de 205.000 likes. Los comentarios están desactivados en la cuenta.

Celebridades coreanas rindieron homenaje a Kim tras conocerse la noticia de su muerte.

“Que descanses en paz”, escribió el actor Kim Ok-bin en Instagram junto a una foto de un crisantemo blanco, símbolo de duelo en muchas culturas asiáticas.

Kim Min-che, coprotagonista de Kim, compartió una foto de una escena de “The Neighbors” en Instagram y dijo: “Me alegré mucho de conocerte como hija en la película. Que descanses en paz”.

Las recientes muertes de jóvenes ídolos del K-pop y estrellas de dramas K han puesto de relieve la preocupación constante por la salud mental y las presiones en la industria del entretenimiento de Corea del Sur.

Song Jae-lim, exmodelo que saltó a la fama en los dramas coreanos, fue hallado muerto en su apartamento el pasado noviembre, a los 39 años. Moon Bin, miembro de la banda de chicos ASTRO, murió el año pasado, a los 25 años. La cantante y actriz de K-pop Sulli también tenía 25 años cuando murió, en 2019. Y dos años antes, Kim Jong-hyun, de la boyband SHINee, fue encontrado muerto en su casa a los 27 años.

Las agencias de entretenimiento han implementado varios sistemas de apoyo a la salud mental, incluidos servicios de asesoramiento y horarios más flexibles, pero los observadores dicen que la naturaleza altamente competitiva del entretenimiento K, combinada con el intenso escrutinio público, y las expectativas de perfección en apariencia y comportamiento, están afectando a las estrellas.

Fuente: CNN en español