La procuradora general Pamela Bondi publica la primera fase de los archivos desclasificados de Epstein
Hoy, la procuradora general Pamela Bondi, en conjunto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), desclasificó y dio a conocer públicamente archivos relacionados con el ...
Hoy, la procuradora general Pamela Bondi, en conjunto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), desclasificó y dio a conocer públicamente archivos relacionados con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y su explotación sexual de más de 250 niñas menores de edad en sus hogares en Nueva York y Florida, entre otros lugares. La primera fase de los archivos desclasificados contiene en gran medida documentos que han sido filtrados previamente, pero que nunca fueron publicados formalmente por el gobierno de los Estados Unidos.
«Este Departamento de Justicia está cumpliendo con el compromiso del presidente Trump con la transparencia y levantando el velo sobre las acciones repugnantes de Jeffrey Epstein y sus cómplices», dijo la procuradora general Pamela Bondi. «La primera fase de los archivos publicados hoy arroja luz sobre la extensa red de Epstein y comienza a proporcionar al público una rendición de cuentas largamente esperada».
La procuradora general Bondi solicitó los archivos completos y completos relacionados con Jeffrey Epstein. En respuesta, el Departamento recibió aproximadamente 200 páginas de documentos, sin embargo, el Fiscal General fue informado más tarde de miles de páginas de documentos relacionados con la investigación y la acusación de Epstein que no se habían divulgado anteriormente. El Fiscal General ha solicitado al FBI que entregue los documentos restantes al Departamento antes de las 8:00 a.m. del 28 de febrero y ha encargado al Director del FBI, Kash Patel, que investigue por qué no se siguió la solicitud de todos los documentos.
«El FBI está entrando en una nueva era, una que se definirá por la integridad, la responsabilidad y la búsqueda inquebrantable de la justicia», dijo el director del FBI, Kash Patel. «No habrá encubrimientos, ni documentos faltantes, ni piedra sin remover, y cualquier persona de la Oficina anterior o actual que socave esto será perseguida rápidamente. Si hay lagunas, las encontraremos. Si los registros han sido ocultados, los descubriremos. Y llevaremos todo lo que encontremos al Departamento de Justicia para que lo evalúe completamente y lo difunda de manera transparente al pueblo estadounidense, como debe ser. El juramento que hacemos es a la Constitución, y bajo mi liderazgo, esa promesa se cumplirá sin compromiso».
El Departamento sigue comprometido con la transparencia y tiene la intención de publicar los documentos restantes tras su revisión y redacción para proteger las identidades de las víctimas de Epstein.