Dictan un año de prisión preventiva a “Boca”, acusado de participar en la muerte de taxista en Moca
MOCA, Espaillat.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Oscar José Ureña, alias “Boca”, qui...
MOCA, Espaillat.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Espaillat impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Oscar José Ureña, alias “Boca”, quien es acusado de participar en la muerte del taxista Alfred Joel Fernández, de 33 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes 3 de marzo en la comunidad La Soledad de Moca.
Las autoridades vinculan a Ureña con el crimen, aunque continúan profundizando las investigaciones para determinar el grado de su presunta participación y la de otros posibles implicados. La decisión del tribunal responde a la gravedad del hecho y al peligro de fuga del acusado.
Hallazgo del cuerpo y avance de la investigación
El caso se destapó luego de que la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público y otras entidades forenses, ubicara una osamenta en la comunidad Los Rosarios Arriba, también en Moca. La institución del orden precisó que se realizaron levantamientos en la escena para recolectar evidencias y esclarecer lo sucedido.
Hasta el momento, se espera el informe final del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que incluirá los resultados de la necropsia y los análisis de ADN para confirmar si los restos encontrados corresponden al taxista desaparecido. La familia de la víctima ha solicitado celeridad en el proceso para obtener justicia.
Acusado denuncia presuntos maltratos
En un video que circula en redes sociales y que fue remitido a esta redacción, Oscar José Ureña alega que ha sido golpeado por agentes de la Policía Nacional mientras se encontraba bajo custodia. No obstante, hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial respecto a dicha denuncia.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad de Moca, donde familiares y amigos de la víctima exigen que se haga justicia y se esclarezca por completo el crimen. Mientras tanto, Ureña deberá cumplir la medida de coerción en un centro penitenciario hasta que avance el proceso judicial.