Skip to content
Nacionales

Juez cierra caso Sudiksha Konanki: Ordenan libertad de testigo clave en su desaparición

Santo Domingo. – La Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia emitió hoy la sentencia definitiva sobre el habeas corpus que favoreció al estadounidense Joshua Riibe, testigo clave e...

Redacción • March 28, 2025 8:09 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. – La Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia emitió hoy la sentencia definitiva sobre el habeas corpus que favoreció al estadounidense Joshua Riibe, testigo clave en la desaparición de la joven indo-estadounidense Sudiksha Konanki en Punta Cana.

Con esta decisión, el proceso judicial contra Riibe queda cerrado oficialmente, según informó en un comunicado la firma de abogados Guzmán Ariza, que representó al joven en el caso.

Un caso que captó la atención internacional

Konanki, de 20 años, desapareció la madrugada del 6 de marzo en una playa privada del hotel Riu República, luego de compartir con Riibe, quien aseguró que se despidió de ella en la arena y no volvió a verla.

Su misteriosa desaparición desató una intensa búsqueda por aire, mar y tierra, atrayendo la atención de medios nacionales e internacionales. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha encontrado rastro alguno de la joven.

Joshua Riibe: de testigo a detenido

A pesar de que nunca fue formalmente acusado, el estadounidense Riibe, de 22 años, fue interrogado en múltiples ocasiones y mantenido bajo estricta vigilancia por las autoridades.

Sus abogados interpusieron un recurso de habeas corpus, y el juez Edwin Rijo ordenó su liberación inmediata el pasado 18 de marzo, al considerar que su detención violaba el plazo máximo de 48 horas permitido por la Constitución y el Código Procesal Penal dominicano.

Un día después de su liberación, Riibe abandonó el país junto a su padre rumbo a Puerto Rico.

La última noche de Sudiksha Konanki

Según las investigaciones, Konanki y Riibe compartieron con otras personas en el hotel la noche del 5 de marzo, antes de quedarse solos en la playa.

Riibe declaró que una fuerte ola los arrastró mar adentro, pero que él logró nadar de regreso con Konanki. Según su testimonio, la vio por última vez caminando con el agua a la altura de las rodillas, aparentemente en dirección a sus pertenencias.

A pesar del cierre judicial para Riibe, el paradero de Sudiksha Konanki sigue siendo un misterio, y su familia continúa exigiendo respuestas.