“Night Signals”: La nueva campaña para prevenir accidentes en autopistas durante la noche
Como parte de una iniciativa para mejorar la visibilidad de las señales de tránsito y reducir los accidentes en las autopistas, CHEVROLET RD con el apoyo de Santo Domingo Motors lanzo la campaña “Nigh...
Como parte de una iniciativa para mejorar la visibilidad de las señales de tránsito y reducir los accidentes en las autopistas, CHEVROLET RD con el apoyo de Santo Domingo Motors lanzo la campaña “Night Signals”.
“Night Signals” Es una iniciativa que mejora significativamente la visibilidad de las señales de tránsito en carreteras con poca o nula iluminación al caer la noche.
En colaboración con INTRANT y el Ministerio de Obras Públicas, a las vayas les fue colocado un vinil reflectivo que de día es imperceptible, pero de noche se transforma en señales de tránsito al recibir la luz directa de los vehículos.
Además, actúa como una guía que hace visibles las señales en zonas con escasa iluminación, facilitando su identificación para los conductores.
Durante el 2024, los accidentes de tránsito cobraron la vida de 3,114 personas.
"Night Signals" se está implementando en la Autopista Duarte y la Autopista del Este, dos de las principales vías del país con altos índices de accidentes de tránsito, además de ser algunas de las carreteras más oscuras y con poca visibilidad al caer la noche.
Entre el 25 y el 30 % de las muertes viales que se registran cada año en República Dominicana ocurren en el corredor Duarte, que une a la capital con la zona norte del país. El 42 % de las víctimas mortales se producen en autopistas y, de ellas, el corredor norte-sur registra el mayor número, con una cuota del 50 % del total de accidentes.
"Night Signals" tiene como objetivo expandir esta iniciativa a más carreteras del país, con el apoyo de otras marcas, para convertir cada valla en una señal de tránsito nocturna, que pueda prevenir futuros accidentes.