Skip to content
Nacionales

Denuncian ante los Derechos Humanos desalojo arbitrario en SDE

Dirigentes comunitarios y propietarios de terrenos, denunciaron un desalojo ilegal y arbitrario, en el sector Villa Liberación de este municipio. El ex oficial de la Policía Nacional, señor Enrique Fr...

Redacción • April 1, 2025 11:02 am
compartir en:
Post thumbnail

Dirigentes comunitarios y propietarios de terrenos, denunciaron un desalojo ilegal y arbitrario, en el sector Villa Liberación de este municipio.

El ex oficial de la Policía Nacional, señor Enrique Francisco, denunció ante el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, que representa Diógenes Ozuna, que es objeto de persecución por el supervisor policial de la Zona, Leo Vivarao Herrera, quien encabezó un desalojo sin autorización del Ministerio Público, una orden del abogado del Estado y sin previa notificación, lo que a sujuicio constituye una violación a los derechos fundamentales de la persona.

Explicó que al momento del desalojo habían personas dentro de la propiedad y fue apresado pese a identificarse como ex oficial policial.

Así mismo, denunció que fue objeto de maltrato, esposado y llevado a la Fiscalía de Invivienda donde la Fiscal ordenó su libertad y entregó todos sus pertenencias, además, también denunció que le desbarataron una banca y los alambres que tenía se lo llevaron, alegando el oficial actuante que unos 300 metros de terrenos son propiedad de la Policía, cuando ellos residen ahí desde hace décadas, cuyos terrenos aseguran son del Estado.

Responsabilizó al coronel de León, de lo que le pase a él y a su fsmilia, en tanto el dirigente de los Derechos Humanos, Diógenes Ozuna, solicitó la intervención del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, a fin de que se investigue la conducta de este oficial que vive violando a diario los Derechos Humanos y "que hace poco cumplió una sanción de 10 días por abusador" indicó.

Solicitó la intervención de la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, a fin de que garanticen la integridad del exoficial.