Familia de Roldany Calderón duda del proceso de búsqueda y clama respuestas
Aibania Domínguez Rosario, familiar de Roldany Calderón, el niño desaparecido en Manabao, denunció este sábado que durante los interrogatorios realizados por las autoridades, fue presionada de manera ...
Aibania Domínguez Rosario, familiar de Roldany Calderón, el niño desaparecido en Manabao, denunció este sábado que durante los interrogatorios realizados por las autoridades, fue presionada de manera abusiva y amenazada por oficiales encargados de la investigación.
En declaraciones ofrecidas a medios locales, Domínguez aseguró que fue colocada “frente a una pared” y amenazada con recibir golpes si no cooperaba. Según su testimonio, los agentes intentaron forzar confesiones que, según ella, no corresponden con la verdad de los hechos.
“Me preguntaron que dónde habían enterrado el cuerpo del niño, y me dijeron que si no hablaba la verdad me iban a meter 30 años a la cárcel”, afirmó visiblemente afectada. La mujer también identificó al coronel a cargo del interrogatorio como el responsable de las amenazas, y señaló que en el lugar había al menos cinco mujeres y seis hombres presentes durante el procedimiento.
Los familiares reiteran su disposición a colaborar con la justicia, pero exigen que se respeten sus derechos y que la investigación se extienda a otros posibles involucrados. “Nos sentimos incómodos y presionados, queremos que se investigue a todos, no solo a la familia”, expresaron.