Trump recibe a los Dodgers en la Casa Blanca y elogia a Shohei Ohtani: “Tiene un gran futuro”
Washington, D.C. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024, y dedicó elogios especiales...
Washington, D.C. – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024, y dedicó elogios especiales a la superestrella japonesa Shohei Ohtani, a quien calificó como “una figura con un gran futuro”.
Durante el acto de reconocimiento, Trump destacó la histórica temporada del jugador nipón, quien el año pasado se convirtió en el primer beisbolista en los 149 años de historia de las Grandes Ligas en ingresar al exclusivo club “50-50”, al conectar más de 50 jonrones y robar más de 50 bases en una misma temporada.
“Parece una estrella de cine”, comentó el mandatario tras estrechar la mano de Ohtani, mientras los asistentes respondían con vítores.
El presidente, visiblemente entusiasmado, recibió una camiseta personalizada de los Dodgers con el número 47, en alusión a su segundo mandato como el 47º presidente de los Estados Unidos.
Ohtani, quien firmó el mayor contrato deportivo de la historia (700 millones de dólares por 10 temporadas con los Dodgers), posó junto a sus compañeros en el Despacho Oval, donde Trump ha colocado una réplica enmarcada de la Declaración de Independencia, símbolo de su regreso a la presidencia.
La visita de los campeones a la Casa Blanca forma parte de la tradición deportiva estadounidense de rendir homenaje a los equipos ganadores de las principales ligas del país.