Skip to content
Internacionales

Trump pide eliminar el cambio de horario en EE.UU.: “Es molesto y costoso para el país”

Washington, D.C. – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este viernes al Congreso a eliminar el cambio de horario estacional, calificándolo de innecesario, molesto y costoso tanto par...

Redacción • April 11, 2025 5:40 pm
compartir en:
Post thumbnail

Washington, D.C. – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este viernes al Congreso a eliminar el cambio de horario estacional, calificándolo de innecesario, molesto y costoso tanto para los ciudadanos como para el Gobierno.

A través de una publicación en la red social Truth Social, el exmandatario expresó su apoyo a mantener un solo horario durante todo el año, preferiblemente con más luz solar en las tardes.

“La Cámara y el Senado deben presionar para que tengamos más luz por la tarde. Es muy popular y, lo más importante, no habría que cambiar más los relojes, lo cual es una gran molestia y un evento MUY CARO para nuestro Gobierno”, escribió Trump, firmando el mensaje con sus iniciales: DJT.

Trump ha sido un crítico frecuente del sistema actual de cambio de horario dos veces al año, argumentando que carece de sentido en la actualidad y que la mayoría de los estadounidenses prefieren jornadas con más luz solar vespertina.

Debate en el Congreso

El tema ha generado discusión en el Congreso, donde el senador republicano Ted Cruz respalda una iniciativa para adoptar un horario fijo durante todo el año. Sin embargo, aún no existe consenso entre los legisladores sobre si debe mantenerse el horario de verano o el estándar (de invierno).

La eliminación del cambio de horario ha sido un tema recurrente en el país, impulsado por estudios que cuestionan sus supuestos beneficios energéticos y señalan efectos negativos sobre la salud y el rendimiento laboral.

¿Qué pasa en otros países?

Mientras en Estados Unidos, Europa y Canadá aún se aplican estos ajustes estacionales, México eliminó oficialmente el cambio de horario en 2022, sumándose a una lista creciente de países que optan por un horario fijo durante todo el año.