Israel mata a cerca de 50 palestinos en las últimas 36 horas en Gaza; víctimas superan las 50,000
Ciudad de Gaza.– Al menos 48 palestinos han muerto en las últimas 36 horas como resultado de los bombardeos del Ejército israelí, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, mientras se...
Ciudad de Gaza.– Al menos 48 palestinos han muerto en las últimas 36 horas como resultado de los bombardeos del Ejército israelí, según informó este lunes el Ministerio de Sanidad de Gaza, mientras se siguen registrando ataques que dejan nuevas víctimas.
En un comunicado oficial, Sanidad reportó que 38 personas murieron en las últimas 24 horas, una más fue recuperada de entre los escombros, y al menos 118 resultaron heridas. Las autoridades locales advierten que muchos cuerpos continúan sepultados bajo edificios colapsados.
Este lunes, al menos otras tres personas murieron en un bombardeo sobre el barrio de Tuffah, en el norte de la ciudad de Gaza, según constató EFE desde la morgue del hospital de campaña Al Shifa. Además, un civil falleció tras un ataque en la zona costera de Al Mawasi, al sur de Jan Yunis, y otros cinco perdieron la vida durante la madrugada en un ataque contra una vivienda en la misma área, según fuentes médicas y la agencia palestina Wafa.
Más de 50.980 muertos desde el inicio del conflicto
Desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre de 2023, el número total de fallecidos en Gaza supera ya los 50,980, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad gazatí.
Mientras tanto, el Ejército israelí informó este lunes que ha destruido un túnel de unos 20 metros de profundidad y cientos de metros de longitud en Rafah, al sur del enclave, el cual conectaba con otras rutas subterráneas. También aseguró haber atacado 35 objetivos en las últimas 24 horas, incluidos una fábrica de armas y una plataforma de lanzamiento de cohetes.
Desde el pasado 2 de marzo, Israel ha bloqueado completamente la entrada de alimentos, medicinas, agua y ayuda humanitaria a Gaza, agravando la ya crítica situación humanitaria.