INDOMET advierte: lluvias persistirán en gran parte del país por sistema frontal y vaguada en altura
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este martes que las lluvias continuarán afectando el territorio nacional, producto de los remanentes de un sistema frontal combinados con una ...
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó este martes que las lluvias continuarán afectando el territorio nacional, producto de los remanentes de un sistema frontal combinados con una vaguada en altura, lo que mantiene la atmósfera inestable sobre gran parte del país.
¿Qué esperar?
Se pronostica un cielo mayormente nublado, con lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Las regiones más impactadas incluyen el norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.
Provincias bajo alerta y aviso meteorológico:
Alerta meteorológica:
La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Santiago, Puerto Plata.
Aviso meteorológico:
Hermanas Mirabal, Santiago, El Seibo, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez.
Las autoridades advierten sobre el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y posibles deslizamientos de tierra.
Pronóstico por días
Martes (tarde y noche)
Se espera un aumento de las lluvias hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Miércoles
Continuarán los aguaceros con posibles tronadas y ráfagas en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, además del Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En la tarde, las precipitaciones se intensificarán en el Cibao, noreste y este, extendiéndose hasta la noche.
Temperaturas:
Mínimas entre 21°C y 23°C, máximas entre 29°C y 31°C.
Oleaje:
Sin restricciones para actividades marítimas, se mantiene dentro de los niveles normales.
Jueves
Las lluvias comenzarán a disminuir gradualmente, aunque seguirán registrándose aguaceros locales y tronadas aisladas en el este, noreste y la zona metropolitana.