Solicitan prisión preventiva para imputado de abusar y quitarle la vida a niño de 9 años en San Cristóbal
San Cristóbal.– El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal la imposición de una medida de coerción, consistent...
San Cristóbal.– El Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal la imposición de una medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra un hombre acusado de abusar, violar y asesinar a un niño de 9 años de edad, en un hecho registrado el pasado 18 de abril.
En la solicitud de medida de coerción, depositada por las fiscales Ana Mercedes Pichardo Puello y Laura Cecilia Segura Cordero, el órgano persecutor del delito destaca la gravedad de los hechos imputados a Jesús Alberto Camacho Decena, a quien responsabiliza del abuso, violación y asesinato del menor, configurando un crimen seguido de otro crimen.
En el documento, se indica que Camacho Decena no cuenta con los arraigos que le permitan enfrentar el proceso en libertad, por lo que solicita la prisión preventiva como medida de coerción. El Ministerio Público advierte que, de no aplicarse esta medida, existe un alto riesgo de fuga por parte del imputado.
Según detalla el expediente, el pasado 18 de abril, el imputado, mediante engaño, logró que el niño, quien se encontraba en la parte frontal de un negocio de venta de comida rápida, abordara la motocicleta en la que se transportaba. Posteriormente, lo condujo a una zona boscosa, ubicada entre Los Asises y Montaño, en San Cristóbal, donde lo violó sexualmente y, posteriormente, le quitó la vida por asfixia por inmersión en una cañada, donde abandonó el cadáver.
Al presente hecho, el Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 396, literales A, B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 330 y 331 del Código Penal Dominicano.