Skip to content
Nacionales

Conductores de Uber Denuncian Agresiones y Destrucción de Equipos por Parte de Sichala

Santo Domingo.- Conductores de Uber han denunciado agresiones físicas y verbales, detenciones ilegales y la destrucción de sus equipos de trabajo por parte de presuntos miembros del Sindicato de Chofe...

Redacción • April 24, 2025 7:24 pm
compartir en:

Santo Domingo.- Conductores de Uber han denunciado agresiones físicas y verbales, detenciones ilegales y la destrucción de sus equipos de trabajo por parte de presuntos miembros del Sindicato de Choferes de Las Américas (Sichala), en un incidente ocurrido el lunes 22 de abril, alrededor de las 6:30 p.m. en las afueras del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Según los testimonios, los afectados relataron que mientras se disponían a recoger a un pasajero que había solicitado sus servicios a través de la app de Uber, fueron abordados por los presuntos agresores, quienes no solo les atacaron verbalmente y físicamente, sino que también destruyeron sus dispositivos de trabajo y llamaron a la policía sin justificación alguna.

Acoso y Destrucción de Equipos

Los reportes indican que los miembros del sindicato suelen esperar a los conductores de Uber para incautar sus dispositivos, como tablets y iPads, dañarlos y luego notificar a las autoridades. “Nos quitan nuestros teléfonos, nos golpean y luego alegan que estamos violando la ley para que la policía nos detenga”, denunció uno de los conductores afectados.

Otro conductor, originario de Baní, confirmó haber experimentado el mismo patrón de acoso. Asegura que le arrebataron su equipo y, a pesar de no haber cometido ninguna infracción, fue retenido por agentes de la Policía Nacional.

Hasta el momento, la Policía Turística (Politur) no se ha pronunciado sobre el asunto. No obstante, los conductores de plataformas como Uber han exigido una mayor intervención por parte de las autoridades, señalando que estos actos de violencia y sabotaje se han vuelto recurrentes por parte de los sindicalizados que se oponen al servicio de transporte privado.