Roberto Fulcar solicita al ministro Luis Miguel Decamps revertir abusos cometidos contra perremeístas en el Minerd
Afirma sufrieron tres años de persecución, maltrato y humillaciones. El presidente de la Comisión Nacional de Estrategia y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), D...
Afirma sufrieron tres años de persecución, maltrato y humillaciones.
El presidente de la Comisión Nacional de Estrategia y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dr. Roberto Fulcar Encarnación, envió una carta formal al actual titular del Ministerio de Educación, Lic. Luis Miguel De Camps, en la que solicita una revisión profunda de las desvinculaciones, degradaciones y reducciones salariales sufridas por decenas de funcionarios nacionales, regionales y distritales durante los últimos tres años.
En la misiva, el Dr. Fulcar denuncia lo que califica como una “cacería implacable” que se ejecutó contra funcionarios que llegaron al MINERD con el ascenso al poder del presidente Luis Abinader y el PRM en 2020. Expresa que tras su salida en agosto de 2022 y su ausencia del país por motivos de salud, se desató una ola de cancelaciones arbitrarias que afectaron a viceministros, directores generales, regionales, distritales y otros empleados, muchos de los cuales son reconocidos dirigentes o militantes del PRM y habían realizado una labor eficiente, ética y comprometida desde sus cargos.
“La estructura de dirección del MINERD fue convertida en una carnicería contra los funcionarios de orientación perremeísta, especialmente los que no aceptaron renegar de mí”, sostuvo Fulcar, señalando que la gestión anterior del Ministerio incurrió en prácticas injustificadas, como cancelar a personas enfermas, irrespetar derechos adquiridos y aplicar reducciones salariales sin fundamentos legales ni éticos.
Asimismo, el exministro lamentó que durante su convalecencia por razones de salud, se consumaron muchas de estas acciones sin que se ofrecieran explicaciones a los afectados ni se les imputaran faltas.
En su carta, Fulcar apela al carácter justo y legalista del ministro De Camps, jurista y defensor del derecho laboral, para que se corrijan esas decisiones que, en su opinión, lesionaron no solo los derechos de profesionales valiosos, sino también el buen funcionamiento de la institución.
“Le animo a revisar esa impronta gris cuyos huellas puede usted constatar fácilmente en los seis viceministerios y demás dependencias del MINERD… Es perentorio hacer justicia”, escribió, exhortando a restituir salarios, reponer a los cancelados arbitrariamente y reivindicar a los degradados, siempre que cumplan con los requisitos legales y éticos para ejercer sus funciones.
Fulcar concluyó reafirmando su respaldo social, técnico y político a una gestión que sea justa, inclusiva y respetuosa, como espera que sea la del nuevo ministro, destacando que esta solicitud forma parte de su irrenunciable compromiso con la educación, su partido y sus principios.