Skip to content
Deportes

Conchita Martínez: «Creo que Mirra está preparada para ganar un Grand Slam»

La española Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994 y entrenadora de Mirra Andreeva, declaró que la joven tenista rusa de 17 años está «preparada para ganar» un Grand Slam porque «ya tiene el...

Redacción • April 25, 2025 1:30 pm
compartir en:
Post thumbnail

La española Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994 y entrenadora de Mirra Andreeva, declaró que la joven tenista rusa de 17 años está «preparada para ganar» un Grand Slam porque «ya tiene el nivel para poder conseguirlo».

Conchita Martínez dirige a una de las sensaciones del circuito internacional, Mirra Andreeva, que esta temporada ha ganado en Dubai e Indian Wells.

“Creo que Mirra ya está preparada para ganar un Grand Slam. Es verdad que ganar un grande es algo muy complicado y nunca sabes cuando se puede dar hasta que lo logras, pero a pesar de su juventud ya tiene el nivel para poder conseguirlo. Veremos si lo logra y cuando, pero su calidad está ahí”, dijo Conchita Martínez en una entrevista difundida por el Mutua Madrid Open.

La española Conchita Martínez, entrenadora, y la tenista Mirra Andreeva. Fuente externa

Para la entrenadora española, Mirra tiene «carácter y cuando las cosas van de cara no tiene problemas en que le digas las cosas, pero cuando van un poco más torcidas saca su faceta menos agradable y es difícil que se deje aconsejar».

«Yo estoy aprendiendo a ver cuales son los mejores momentos para que entienda lo que le quiero decir y ella necesita mejorar en escuchar cuando las cosas no van tan bien como le gustaría. Aunque la verdad sea dicha, para tener diecisiete años es una jugadora muy madura. A mi también me hubiera gustado ser más agradable con mis entrenadores en algún momento”, subrayó.

Sobre su juego, Conchita destacó que la joven tenista rusa tiene «muchos tiros muy buenos» aunque admitió que es «importante aprender a variar estilos».

«No todos los días sale todo como uno espera y hay que tener diversas opciones, alturas y velocidades. Tener un plan B es fundamental. Hemos trabajado mucho en ser agresivas en pista y nos está funcionando», concluyó.