Skip to content
Espectáculos

Sigue la selección del jurado en el juicio contra Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual

Nueva York.– Por segundo día consecutivo, la justicia federal en Manhattan continuó este martes con la selección del jurado en el altamente mediático juicio contra el productor musical Sean “Diddy” Co...

Redacción • May 6, 2025 10:00 pm
compartir en:
Post thumbnail

Nueva York.– Por segundo día consecutivo, la justicia federal en Manhattan continuó este martes con la selección del jurado en el altamente mediático juicio contra el productor musical Sean “Diddy” Combs, acusado de encabezar una red de tráfico sexual y crimen organizado durante dos décadas.

El proceso busca conformar un panel de 12 jurados y varios suplentes entre 45 ciudadanos neoyorquinos que puedan garantizar imparcialidad, pese a la fuerte exposición mediática del caso y de su protagonista.

La fiscalía sostiene que Combs, de 55 años, abusó de su poder, fama y fortuna para explotar sexualmente a mujeres y encubrir sus acciones con tácticas de intimidación. En contraste, su equipo legal defiende que todas sus relaciones fueron consentidas y denuncia un linchamiento mediático sin fundamentos.

Durante el interrogatorio, varios potenciales jurados fueron descartados por manifestar opiniones negativas tras haber visto o leído noticias sobre el caso, incluyendo un video ampliamente difundido donde Combs aparece golpeando a una mujer en un hotel de Los Ángeles en 2016.

“Me dio la impresión de que era una persona hostil y con derecho a hacer lo que quiere”, escribió uno de los encuestados, quien no fue eliminado automáticamente pese a su declaración. El video, que provocó indignación tras ser difundido por CNN, llevó a Combs a emitir una disculpa pública: “Me sentí disgustado en ese momento cuando lo hice. Me siento disgustado ahora”.

Hasta el mediodía del martes, 25 candidatos habían sido seleccionados (19 el lunes y 6 más durante la mañana del martes). El juez Arun Subramanian estima que las declaraciones iniciales comiencen el próximo lunes, en un juicio que podría extenderse por al menos dos meses.

Combs enfrenta una acusación federal de cinco cargos vinculados a una presunta conspiración criminal activa entre 2004 y 2024, incluyendo secuestro, incendio provocado, soborno y tráfico sexual. El fundador de Bad Boy Records se ha declarado no culpable y permanece detenido sin derecho a fianza desde su arresto en septiembre en un hotel de Manhattan.