Skip to content
Nacionales

Prisión preventiva para limpiavidrios que agredió a una mujer en la autopista Duarte

SANTO DOMINGO. – Un tribunal de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra Franklin Medina, un limpiavidrios acusado de agredir física y verbalmente a una mu...

Redacción • May 7, 2025 6:45 pm
compartir en:
Post thumbnail

SANTO DOMINGO. – Un tribunal de la jurisdicción de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra Franklin Medina, un limpiavidrios acusado de agredir física y verbalmente a una mujer en las inmediaciones del kilómetro 22 de la autopista Duarte, el pasado 30 de abril.

La jueza Cecilia Toribio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dictó la medida coercitiva, que deberá cumplirse en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria, en Santo Domingo Norte.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el imputado abordó a la víctima mientras esta se encontraba detenida en su vehículo, esperando el cambio de luces del semáforo. Pese a que la mujer le pidió que no limpiara los cristales, Medina procedió a hacerlo. Al finalizar, comenzó a golpear la puerta del lado del conductor y, al recibir una suma de dinero como gesto para que se retirara, reaccionó violentamente al considerar el monto insuficiente. Acto seguido, la golpeó en el rostro y le profirió insultos.

En el momento de la agresión, la mujer estaba acompañada de su hijo de seis años, quien sufrió una crisis nerviosa al presenciar el hecho y tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención.

El procurador fiscal José Guillermo Soriano indicó que el caso constituye una seria amenaza a la seguridad de los ciudadanos, destacando que el Ministerio Público actuará con firmeza ante hechos de esta naturaleza. La fiscal litigante Gilsa Cuello presentó las evidencias que sustentan la acusación, tipificada como violencia física y psicológica en perjuicio de una mujer en presencia de un menor, en violación a los artículos 309, 309-1 y 309-3, literales B y D, del Código Penal, así como el artículo 396, literal B, de la Ley 136-03 sobre protección de menores.