Gobierno lanza nueva fase de asistencia a familias afectadas por el caso Jet Set
El Gobierno informó ayer que inició la segunda fase del protocolo de intervención socio familiar para atender a familias afectadas por la tragedia ocurrida tras el desplome del techo de la discoteca J...
El Gobierno informó ayer que inició la segunda fase del protocolo de intervención socio familiar para atender a familias afectadas por la tragedia ocurrida tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, el ocho de abril pasado.
Damelia Zapata, subdirectora de Proyectos Sociales y Asuntos Comunitarios de Supérate, informó que registraron 37 hogares que recibirán un aporte de RD$30 mil por mes del Bono de Emergencia.
En la segunda fase del protocolo trabaja una comisión que integran el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de la Niñez y Adolescencia (GANA), el programa Supérate, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).
Informó que han contactado a 200 casos de personas fallecidas y 169 familias están recibiendo atención, de las cuales 125 requieren apoyo económico y acompañamiento psicológico.
También identificaron 122 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres en la tragedia y han identificado hogares compuestos por adultos mayores y menores de edad con alguna condición de discapacidad que dependían de familiares fallecidos tanto para cuidarlos, como para el sustento económico.