Ejército detiene por segunda vez a hombre que transportaba indocumentados en autobús en Azua
El detenido, ocultaba a los extranjeros en el maletero del autobús y es señalado como un reconocido traficante de indocumentados en la región sur. Tenía impuesta medida de coerción consistente en pres...
El detenido, ocultaba a los extranjeros en el maletero del autobús y es señalado como un reconocido traficante de indocumentados en la región sur.
Tenía impuesta medida de coerción consistente en presentación periódica.
Durante una inspección vehicular realizada en la comunidad de Arroyo Salado, del Municipio de Las Yayas, miembros del Ejército de República Dominicana arrestaron, por segunda ocasión, a un hombre que ocultaba inmigrantes indocumentados en el maletero de un autobús.
El detenido identificado como Félix Leonardo Alcántara Severino, alias Leonel o el Presidente, de nacionalidad dominicana, fue sorprendido transportando esta vez, a 03 haitianos en condición migratoria irregular, los cuales llevaba dentro de los maleteros del autobús Hyundai Universe, color blanco, placa I082744.
Alcántara Severino es señalado como un reconocido traficante de inmigrantes indocumentados de la región sur del país. Al mismo tenía fue impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica en el Distrito Judicial de Azua de Compostela.
De acuerdo a informes del ERD, es el propietario de una jeepeta Toyota 4runner, color gris, placa G240982, detenida en fecha 17 de abril del 2025, en esa misma localidad, la cual fue dejada abandonada por su conductor, con 17 haitianos indocumentados en condición migratoria irregular a bordo.
En cuanto al autobús, es el mismo que fue utilizado para transportar 77 extranjeros de nacionalidad haitiana en condición migratoria irregular, el 27 de diciembre del pasado año 2024, en el Chequeo del Km. 15 de la carretera Azua-San Juan-Barahona.
Alcántara Severino, conocido como Leonel, será enviado nuevamente ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente. Los indocumentados detenidos junto a él en el autobús, serán entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes.