Skip to content
Internacionales

Tragedia en carretera argentina: choque entre autobús y camión deja 4 muertos y 16 heridos

La localidad bonaerense de San Miguel del Monte, ubicada en el interior de Buenos Aires, Argentina, fue escenario de un violento choque frontal entre un autobús de larga distancia y un camió...

Redacción • May 13, 2025 8:29 am
compartir en:
Post thumbnail

La localidad bonaerense de San Miguel del Monte, ubicada en el interior de Buenos Aires, Argentina, fue escenario de un violento choque frontal entre un autobús de larga distancia y un camión que dejó como saldo al menos cuatro personas muertas y 16 personas heridas.

El accidente ocurrió esta madrugada, hacia las 5.10 de la mañana, en la ruta nacional número tres, a la altura del kilómetro 132, donde un ómnibus de la empresa Cóndor Estrella y un camión colisionaron de frente por motivos que todavía no fueron establecidos, confirmaron fuentes policiales. Seis de los heridos son de gravedad.

De acuerdo con los primeros datos, el bus circulaba en sentido a la ciudad de Buenos Aires, hasta que el camión se cruzó de carril y lo impactó de frente. Las identidades de las víctimas fatales todavía no fueron establecidas, añadieron las fuentes consultadas.

En el lugar trabaja una importante cantidad de ambulancias locales, varias dotaciones de bomberos de distintas localidades y de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los heridos son trasladados al hospital de esa localidad bonaerense.

El tránsito fue completamente cortado en la ruta para llevar adelante el rescate de los pasajeros del transporte público. La investigación del accidente quedó a cargo de la UFI Nº1 de Cañuelas, del Departamento Judicial de La Plata.

“Cuando llegamos había mucha niebla. Las causales no las conocemos”, dijo a TN Francisco Gutiérrez, jefe de Bomberos de San Miguel del Monte, quien dijo que los fallecidos son tres pasajeros del micro y el chofer del camión.

En los últimos días, en Buenos Aires ya se suman tres los accidentes con este, el sábado otro autobús se volcó dejando personas con heridas leves y el 6 de abril otro microbus se accidentó dejando seis personas fallecidas.