Niño de 2 años muere por presunto abuso y su familia no logra poner querella: denuncian trabas pese a prueba de homicidio
A cuatro días de la muerte de un menor de dos años en Los Alcarrizos, presuntamente por abuso infantil a manos de su madrastra, los familiares aún no han podido interponer una querella, a pesar de con...
A cuatro días de la muerte de un menor de dos años en Los Alcarrizos, presuntamente por abuso infantil a manos de su madrastra, los familiares aún no han podido interponer una querella, a pesar de contar con el certificado de defunción que confirma que la causa del fallecimiento fue un homicidio.
Se trata de un caso profundamente lamentable. Todo apunta a que el niño, Carlos David Díaz, de apenas dos años, fue víctima de abuso por parte de su madrastra, Elizabeth Valdez. El certificado de defunción clasifica la muerte como homicidio y detalla que el infante falleció por anoxia cerebral, contusión y hemorragia cerebral, trauma y una contusión cráneo-encefálica severa.
Este martes, Yaneris Vicente abuela materna del menor, quien lo crio desde su nacimiento debido a que su madre reside fuera del país acudió con dolor e indignación al destacamento ubicado en Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, con el documento en mano. Sin embargo, denunció que, por trabas burocráticas, no le aceptaron la querella. Hasta el momento, la presunta agresora no ha sido arrestada por el Ministerio Público, lo que preocupa a la familia, ya que temen que pueda fugarse.
Carlos David se encontraba bajo el cuidado de la pareja actual de su padre, David Díaz, quien tenía la custodia del niño y su hermana de siete años desde hacía dos meses. Antes de ese periodo, ambos vivían con su abuela materna, Yaneris Vicente. La señora aseguró que acudió al Hospital Vinicio Calventi, donde el menor fue ingresado en estado agónico el pasado 13 de mayo. Según relató, la doctora que atendió al pequeño le informó que las múltiples lesiones en su cuerpecito eran compatibles con signos de abuso infantil.