AGRESIÓN EN BOXEO DOMINICANO: Árbitros bajo ataque y medidas drásticas anunciadas.
Distrito Nacional.- El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Ramón Valdez, ha denunciado las agresiones de las que fue víctima su hijo, el árbitro Smailyn Valdez, junto con el también árbitro Jho...
Distrito Nacional.- El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Ramón Valdez, ha denunciado las agresiones de las que fue víctima su hijo, el árbitro Smailyn Valdez, junto con el también árbitro Jhonasky Sojo, por parte de una turba de desaprensivos. Estos individuos golpearon salvajemente a ambos durante un evento reciente.
Jhonasky Sojo relató que fue agredido de una manera muy violenta al intentar proteger a su colega. “Fui agredido por esta gente, la gente de King of Boxing”, afirmó Sojo, identificando a los que asume responsables de la situación.
El Comisionado Valdez también informó que él mismo fue amenazado e intentaron agredirlo los mismos atacantes, quienes son parciales de una de las promotoras (King Of Boxing) que organizaron la cartelera del pasado 17 de mayo en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El Comisionado expresó su agradecimiento a los organismos boxísticos internacionales, como la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por su apoyo y solidaridad.
En este contexto, Ramón Valdez está haciendo un llamado al director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, para redoblar y reforzar la vigilancia y seguridad, protegiendo a la fanaticada y a todo el personal que trabaja en las carteleras que se celebran en la capital y otros puntos del país.
Finalmente, Valdez adelantó que se implementarán medidas más drásticas en futuros eventos para evitar sin contemplaciones estos caóticos desórdenes. Estas acciones buscan asegurar el buen desarrollo de una disciplina que actualmente está en su mejor momento, destacando la presencia de tres flamantes campeones mundiales.