Real Madrid anuncia oficialmente la salida de Carlo Ancelotti
El Real Madrid anunció, en la víspera del último partido de LaLiga, el fin de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección brasileña, no dirigirá al equipo en...
El Real Madrid anunció, en la víspera del último partido de LaLiga, el fin de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti, que se ha comprometido con la selección brasileña, no dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes y se marcha como el entrenador más laureado de la historia del club blanco, con 15 conquistas.
«El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han llegado a un acuerdo para finalizar su etapa como entrenador del Real Madrid. Nuestro club quiere expresar su agradecimiento y su cariño a quien es una de las grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial», anunció el Real Madrid en un comunicado.
Homenaje en el Bernabéu
«Mañana, el Santiago Bernabéu le rendirá homenaje en el que será el último partido de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid», prosigue el comunicado.
«El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», sentencia.
Florentino Pérez, presidente del club, ensalzó la figura del técnico italiano y resaltó que su figura «forma parte para siempre de la gran familia madridista».
Ancelotti da la bienvenida a Xabi Alonso
Antes de que el Real Madrid anuncie el nombre de Xabi Alonso como nuevo entrenador, el italiano ya confirmó que será su sucesor, y le deseó «toda la suerte del mundo» a un técnico que aseguró «tiene la característica» para dirigir al equipo blanco.
El entrenador italiano, además, aseguró «no» estar «triste» en sus últimos días como entrenador, ya que «antes o después tenía que llegar este día», a la vez que destacó que «ha sido un periodo con éxito» en el que ganaron «mucho».
«Es inevitable que sean días especiales. Es el último día aquí y el último partido mañana. Siempre que se acaba una trayectoria hay mucha emoción, es lo que me está pasando estos días. No estoy triste para nada, estoy muy contento. Se acaba una etapa muy importante de mi trayectoria. He intentado hacer todo lo que podía por este club. Lo hemos conseguido y nos vamos felices.
Antes o después tenía que llegar este día y me voy agradecido a todos los que han trabajado conmigo este tiempo», dijo en rueda de prensa.
«Lo he pasado muy bien, con mucho cariño, mucha ayuda, con la oportunidad de entrenar a jugadores espectaculares, Todo ha salido bien. Sé que se acaba este periodo que ha sido bastante largo y en el que todo ha salido bien», continuó.
Además, aseguró tener ilusión y ganas de afrontar su siguiente reto, ser seleccionador de Brasil.
Además, Ancelotti resaltó conteniendo al emoción a la que dará rienda suelta el sábado, lo especial que es decir adiós al madridismo junto a «una leyenda» como Luka Modric, técnico y jugador más laureado de la historia del club blanco.
Su último entrenamiento como técnico del Real Madrid
El italiano dirigió este viernes su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas como técnico del Real Madrid, con las novedades del regreso de los brasileños Eder Militao y Vinícius, en la víspera del duelo liguero ante la Real Sociedad con la que cerrará su segunda etapa en el club blanco.
Las grandes novedades en la sesión fueron los regresos de Militao, lesionado de rodilla de gravedad desde el 9 de noviembre, cuando sufrió en El Sadar una rotura del ligamento cruzado anterior y también afectación en ambos meniscos de la rodilla derecha; y la presencia de Vinícius, recuperado del problema muscular que le impidió jugar desde el clásico liguero del pasado 11 de mayo.
Ancelotti recupera para su último capítulo como entrenador madridista, ya sin nada en juego ante la Real Sociedad tras perder el pulso liguero con el Barcelona, a Raúl Asencio y Brahim Díaz. Ambos dejan atrás unos problemas musculares y se perfilan como novedades en una convocatoria en la que no estará Jude Bellingham, sancionado.
Ancelotti, el técnico con más títulos
Ancelotti cierra su segunda etapa tras convertirse en el técnico con más títulos del Real Madrid con la conquista de 3 Ligas de Campeones, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 3 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.
El técnico italiano, que ha completado dos etapas en el Real Madrid, entre 2013 y 2015, la primera, y con su regreso desde 2021, se marcha siendo el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el Real Madrid, 352 partidos oficiales hasta la fecha, con un balance de 249 victorias, 50 empates, 53 derrotas, en los que su equipo marcó 832 goles y recibió 341.
Junto a Zinedine Zidane, es el entrenador que más Copas de Europa ha conquistado para el Real Madrid, tres; el tercero que más Ligas logró, con dos como Fabio Capello, Miljan Miljanic, José Villalonga, Vicente del Bosque y Zidane, por detrás de las nueve ganadas por Miguel Muñoz y las tres de Luis Molowny y Leo Beenhakker.
Fuente: Agencia EFE